La Línea

La operación antidroga desarrollada en San Bernardo se salda con 14 detenidos

  • Siete de los arrestados ingresan en Botafuegos tras comparecer ante el juez La Policía Nacional interviene coches de lujo, motos de gran cilindrada, dinero en metálico e incluso armas

La operación contra el tráfico de drogas que desarrollaron el pasado lunes agentes del Cuerpo Nacional de Policía llegados desde Madrid y la Costa del Sol en distintas viviendas de La Línea se saldó con 14 detenidos. Además los agentes intervinieron varios coches de lujo, motos de gran cilindrada, una gran cantidad de dinero en metálico e incluso armas. Ayer varios de los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de La Línea y siete de ellos, seis hombres y una mujer, fueron trasladados al centro penitenciario de Botafuegos por orden del juez. La operación aún continúa abierta, por lo que no se descartan que se produzcan más detenciones en los próximos días.

Durante el traslado y la puesta a disposición judicial de algunos de los detenidos, familiares de éstos se personaron en los aledaños del juzgado, en La Velada, en los que se vivieron un par de minutos de tensión en los que incluso algún vecino denunció que un objeto arrojado desde la calle había roto el cristal de una ventana. La Guardia Civil actuó con rapidez y el incidente no fue a mayores, excepto para la familia que sufrió la rotura del cristal.

El grueso de la marco operación contra el tráfico de drogas, destinada a desmantelar una organización a gran escala, se desarrolló el pasado lunes por la mañana y estuvo dirigida por agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) llegados un día antes a La Línea. Contaron con el apoyo del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de la Costa del Sol y de agentes de la comisaría de La Línea. Los policías efectuaron una veintena de registros en domicilios situados en distintos lugares de ciudad, como San Bernardo, El Zabal y Santa Margarita, e incluso en un local de la urbanización barreña de Guadacorte, propiedad de dos empresarios linenses, que presuntamente era usado como almacén de la mercancía ilícita.

El pasado mes de julio el Cuerpo Nacional de Policía desarrolló otra intervención a gran escala en la que desarticuló una organización dedicada al tráfico de drogas. En este caso se saldó con la detención de 25 personas a las que se imputaban los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, robo de vehículos, receptación y blanqueo de capitales.

En esa ocasión los agentes realizaron registros en 12 domicilios, algunos de ellos en la urbanización Venta Melchor, en los que aprehendieron 5.200 kilos de hachís, 400.000 euros en metálico, 35 vehículos y una embarcación a motor.

Las investigaciones comenzaron un año antes a raíz de que se produjeran varios robos de vehículos todoterreno cometidos en Fuengirola (Málaga), que eran usados para transportar la droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios