La Línea

Retienen a un menor en el Peñón por llevar la bandera española

  • Su madre dice que sólo entró en la colonia con un amigo mayor de edad para repostar

Inmaculada Canaval Floria denunció ayer que la policía de Gibraltar retuvo durante tres horas a su hijo, A. C. Z, de 15 años, en el Peñón cuando se disponía a salir de la colonia tras entrar con una pequeña bandera española situada en la antena del coche en el que viajaba.

La madre explicó que los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del viernes. El menor entró en Gibraltar con un amigo, que sí es mayor de edad, para repostar. Cuando se dispusieron a salir, los agentes gibraltareños los retuvieron, los metieron en el coche policial y los mantuvieron allí durante tres horas.

La señora explicó que sólo registraron al amigo de su hijo, y que al menor no lo tocaron, aunque sí afirma que le trataron como a un delincuente sólo por llevar la bandera española. Alrededor de las doce de la noche regresaron a casa, con una citación para que ambos se presenten en los juzgados gibraltareños el próximo sábado. La policía se quedó la bandera, que la madre afirma que los jóvenes habían usado antes de entrar en el Peñón para festejar la victoria de España frente a Rusia.

Por otro lado, la asociación Pro Derechos del Niño y de la Niña (Prodeni) denunció ayer que han citado el miércoles a un niño marroquí de 10 años que reside en La Línea por quedarse con una maleta vacía que encontró en la calle y que su dueña ha reconocido un año después. Los padres del menor intentaron comprar una nueva maleta a su dueña, pero aseguran que no quiso quitar la denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios