La Línea

La protectora El Gato Andaluz esteriliza 226 felinos callejeros en La Línea

  • Lo hace con la ayuda de una clínica veterinaria inglesa, que acude a la ciudad por sexto año

La Asociación Protectora El Gato Andaluz ha llevado a cabo durante los últimos días su sexta campaña de esterilización para gatos callejeros, cuyo objetivo es que los gatos que habitan en las calles de La Línea no se reproduzcan y que no crezca la población que existe en las diferentes colonias que hay en la ciudad.

La clínica veterinaria inglesa Toachim House Veterinary Surgery (THVS), que todos los años colabora con esta campaña junto a El Gato Andaluz, cuya sede se encuentra junto a las instalaciones de Prodean, en la perrera, ha conseguido esterilizar 262 gatos durante cinco intensos días.

Estas campañas anuales tienen como fin el control de la población de gatos en las calles de la ciudad. En la campaña anterior fueron esterilizadas 162 hembras y 100 machos.

"Suponiendo que cada hembra hubiera tenido tres gatitos (pueden llegar a tener camadas de ocho), por dos embarazos que sufren al año, tendríamos un total de 972 gatos que hubieran nacido en las calles de nuestra ciudad. Eso, sin contar que las gatitas que hubieran nacido, a los seis meses podían haber quedado preñadas, multiplicando así el número de felinos", explica la vicepresidenta de El Gato Andaluz.

"Otro de los fines de dicha campaña es mejorar la calidad de vida de los gatos que sobreviven en las calles, ya que con esta práctica se les previene de tumores y de enfermedades como son el FIV (virus de inmunodeficiencia felina) y el FeLV (virus de la leucemia felina) que se trasmiten por varias vías, pero principalmente a través de las relaciones sexuales", asegura.

Una vez finalizada la campaña, la Asociación Protectora El Gato Andaluz sigue llevando a cabo la esterilización mensual de varios gatos callejeros, tanto hembras como machos, dependiendo de la economía de la asociación.

Los miembros de El Gato Andaluz agradecen el apoyo y esfuerzo desinteresado de la THVS, sin los cuales esta campaña no hubiera sido posible.

Las instalaciones de esta protectora de gatos están saturadas, de ahí que muchos felinos tengan que vivir en la calle. Miembros de El Gato Andaluz y de otras, como Adopta un gatito, se encargan de cuidar y castrar a estos gatos callejeros para que tengan una mejor calidad de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios