La Línea

Cientos de linenses acuden a la Verja para celebrar el triunfo de España

  • Algunos participantes increpan a gibraltareños y dos coches resultan dañados

Cientos de linenses se desplazaron durante la noche del domingo a la Verja para celebrar el triunfo de España frente a Italia en la final de la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

Aunque el grueso de la celebración se desarrolló en la zona centro a partir de las 22:30 horas, y más concretamente en la plaza de la Constitución, fueron muchas las personas que se trasladaron en coche pero también a pie hasta el recinto aduanero, portando banderas, trompetas, pitos y bufandas.

En términos generales, la fiesta se desarrolló con bastante normalidad, tal y como confirmaron a este diario tanto la Guardia Civil como el Cuerpo Nacional de Policía.

No obstante, hubo que lamentar algunos incidentes. Y es que hubo participantes en la fiesta que increparon a gibraltareños que en ese momento entraban en el Peñón.

Además, según pudo saber Europa Sur de fuentes solventes, al menos dos vehículos resultaron dañados y otros fueron zarandeados. Ni el Cuerpo Nacional de Policía ni el Instituto Armado practicaron detenciones.

En el resto del municipio, la normalidad fue la tónica imperante. El centro se llenó de personas, al igual que hace cuatro años cuando la selección española consiguió la segunda Eurocopa de su historia y hace dos, cuando se cosechó el triunfo en el Mundial de Sudáfrica.

En la zona centro, las tareas de seguridad fueron desarrolladas sobre todo por agentes de la Policía Local. Este cuerpo de seguridad destacó la ausencia de incidentes de importancia.

A pesar de que ayer era día laborable, la fiesta en las calles de La Línea se prolongó hasta bien entrada la madrugada, con la plaza de la Constitución y la plaza de la Iglesia como epicentros de la celebración más esperada del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios