Fútbol l Tercera división

La Balona invita también a los parados de fuera de La Línea

  • El presidente estudia establecer precios simbólicos para el resto de temporada · "No quiero que nadie deje de ver al equipo por culpa de su situación económica", dice

El presidente de la Real Balompédica, Alfredo Gallardo, hizo extensiva ayer "a los balonos de fuera de La Línea" la invitación para que los desempleados presencien de forma gratuita el encuentro que el equipo albinegro disputará el domingo (16:45) contra el Sevilla C en el estadio Municipal. Los dirigentes también estudian medidas conjuntas con las asociaciones locales de desempleados para establecer entradas a un precio simbólico de cara a lo que resta de competición.

La directiva de la Balona hizo pública el martes su decisión de abrir las puertas de la grada de preferencia del Municipal a los desempleados. La medida exige que los interesados se presenten en las oficinas del estadio hasta el próximo sábado y acrediten legalmente su condición de parados para evitar que una iniciativa tan bien intencionada pueda volverse contra el club por mor de la conocida picaresca.

La decisión propició ayer respuestas positivas desde todos los foros de la ciudad y Alfredo Gallardo aclaró que la invitación no se circunscribe a los desempleados que residan en La Línea. "Sé que hay muchos balonos que viven en otros sitios y el club está abierto a todos los que quieran presenciar el partido", manifestó el presidente en la emisora municipal.

"No me gustaría volver a escuchar que alguien que quiere a la Balona no puede estar viendo y apoyando a su equipo por culpa de su situación económica", recalcó. "Nuestro equipo es de todos, de toda la gente de La Línea y si la vida está poniéndoselo difícil a unos pocos en estos momentos, la Balona va a tratar de protegerles".

"Es más, si alguno tenía costumbre de ir al fútbol con su hijo, con su mujer… que lo haga, que no le vamos a poner problemas", recalcó.

Gallardo agradeció el respaldo que socios y abonados han hecho constar, sin expresar en momento alguno obstáculo para que se pueda llevar a cabo esta medida.

El presidente de la Real Balompédica también expresó su satisfacción por el eco que está encontrando la campaña "No esperes a mayo", un llamamiento a la afición para que se vuelque con el equipo desde el próximo domingo, que ya se han comprometido a respaldar numerosos colectivos locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios