Fútbol l Tercera división

La UD Los Barrios intenta aplazar todos sus juicios

  • El abogado Francisco Loaiza Ramos llevará la solicitud del club para acogerse a la Ley Concursal y evitar la desaparición

El abogado Francisco Loaiza Ramos, del bufete Anglo Hispano de Algeciras, se encargará de estudiar la situación de la Unión Deportiva Los Barrios para intentar que se acoja a la Ley Concursal, la vía que el futuro presidente, Álvaro Moya, pretende tomar para evitar la desaparición del club por las numerosas deudas. Además, anunció ayer que pedirá el aplazamiento de todos los procesos judiciales en los que encuentra inmerso.

Moya se reunió ayer con Loaiza y ambos decidieron que intentarán que la Unión sea admitida a concurso de acreedores, aunque con una peculiaridad que en realidad todavía desconocen si es posible: sólo en lo que respecta a las deudas de la temporada 2008-09, ya que el por ahora candidato a la presidencia cree que en breve podrá abonar los aproximadamente 65.000 euros que la entidad debe a jugadores y técnicos de la campaña recién finalizada.

Gracias a la Ley Concursal, la Unión podría reducir su deuda a aproximadamente la mitad y establecer un programa de pagos anuales que los acreedores tendrían que aceptar para que el proceso siguiera adelante. "Sería nuestra salvación", explica Álvaro Moya.

Otro extremo en el que trabajarán la futura directiva y el abogado radica en la idea de intentar aplazar el interminable número de juicios pendientes contra el club por impagos en las últimas temporadas. El aspirante a presidente explicara al juez que "existe un vacío de poder" en la Unión entre tanto no se culmine el proceso electoral y que por lo tanto la entidad no puede defenderse en los distintos procesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios