Campo de Gibraltar

Las autoridades priorizan el control de la acampada ilegal en Tarifa

  • La junta local de seguridad acuerda cerrar por las noches los accesos a Los Carriles y Casas de Porros para evitar las pernoctaciones · El alcalde insiste en que se perjudica al turismo y al medio ambiente

Poner cerco a la acampada ilegal es la prioridad de los asuntos abordados en el marco de la junta local de seguridad celebrada ayer en la Alcaldía de Tarifa y que contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde, Juan Andrés Gil, quienes presidieron la reunión que contó con la presencia de las autoridades policiales y responsables de emergencias de la zona.

Al término del encuentro, el subdelegado y el alcalde comparecieron para transmitir los acuerdos adoptados en el seno de la reunión. En tal sentido, el alcalde manifestó la intención de "reordenar" la mayoría de zonas de aparcamientos existentes en las zonas costeras y litorales para evitar la acampada. En resumen, lo que se pretende es cerrar zonas que como Los Carriles o Casa de Porros suponen el estacionamiento natural de los usuarios de las playas alejadas del casco urbano. El cerramiento se pretende llevar a cabo una vez concluido el horario natural de las playas, es decir, mantener los accesos abiertos hasta el anochecer y, como medida para evitar las pernoctaciones de autocaravanas y furgonetas.

Javier de Torre apuntó además que se abogará por trazar una coordinación entre las fuerzas de los cuerpos de seguridad al objeto de convertirlos en instrumentos eficaces que garanticen no se produzcan pernoctaciones en los referidos lugares.

El alcalde precisó que la acampada irregular supone un prejuicio para los intereses del municipio tanto económicos, como de imagen y al medio ambiente. Gil dijo confiar que con los mecanismos disuasorios se consiga reducir las más de 2.500 denuncias que se interpusieron la pasada campaña debido a esta práctica concentrada principalmente en Los Carriles y Casa de Porros, los lugares donde se centrarán los controles.

La dificultad de dotar con servicios propios de las playas el extenso litoral tarifeño, alejado del núcleo principal también fue expuesta por el alcalde al subdelegado del Gobierno, que confirmó el refuerzo en el número de efectivos policiales en la localidad para dar respuestas a eventos multitudinarios como la Real Feria y Fiestas. Aunque no formó parte de la agenda de trabajo, el alcalde confirmó que el dispositivo de vigilancia y seguridad en playas, estará operativo antes del día 1 de julio. Sin entrar en detalles, Gil señaló que se están ultimando el dispositivo que asumirá el servicio "que responderá satisfactoriamente a las necesidades del municipio", precisó el primer edil.

El menudeo de drogas, el incremento del tráfico y las continuas retenciones en la N-340 también fueron estudiados en la reunión por parte de las autoridades.

2.500

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios