Campo de Gibraltar

Detenidos tres marroquíes que viajaban ocultos en un ferry

  • Los jóvenes se lanzan al agua y son descubiertos por la Policía

Tres jóvenes de edades comprendidas entre los 23 y 27 años fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional adscritos al puerto de Tarifa cuando intentaban entrar clandestinamente en el país en la noche del pasado sábado. La operación desarrollada por los agentes, en torno al puerto, su escollera y el paseo marítimo de la Caleta, tuvo lugar sobre las 22:00 horas, una hora después de que uno de los buques que realizan el enlace marítimo del Estrecho entrara al puerto tarifeño.

Ocultos en él, los tres polizones habían completado la travesía del Estrecho de manera clandestina y cuando el buque entraba por la bocana del muelle, se lanzaron al agua portando ropas secas envueltas en bolsas de plásticos para poder cambiarse en el propio muelle del Santo, una vez arribaran a tierra. Sin embargo su aventura fue descubierta por los agentes de la Policía Nacional que montaron un dispositivo para la localización y detención de los tres hombres y que se centró en el puerto y los alrededores durante varios minutos.

Este diario fue testigo de la detención de uno de los jóvenes que tras permanecer como sus compañeros ocultos en la escollera del puerto, se decidió a abandonar las instalaciones portuarias aventurándose por el paseo marítimo en dirección a la calle María de Molina, sin conocer que le estaban persiguiendo, al descubrir los agentes donde se encontraban. Un coche celular con las luces apagadas le dio alcance y lo detuvo, tras una persecución sin mucho ruido por varias calles de la ciudad, en las que se encontraba numerosos viandantes que se percataron del suceso.

Los otros dos jóvenes fueron sorprendidos ocultos entre los bloques de piedra de la escollera del muelle. Todos fueron trasladados a las instalaciones policiales del puerto donde se les atendió y tomó declaración para posteriormente trasladarlos a la Comisaría de Policía de Algeciras y reportarlos a su lugares de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios