Algeciras

La igualdad empieza en la aulas

  • El sindicato Ustea imparte en La Línea un curso a los profesores sobre género y educaciónl objetivo La finalidad es que los docentes tomen la perspectiva de género como eje fundamental en sus clases.

Si la formación de los niños y jóvenes está en manos de los profesores, también es lógico pensar que estos tienen que continuar formándose.

El sindicato Ustea también lo cree así y por eso ha impartido esta semana en el Centro del Profesorado de La Línea un curso titulado La perspectiva de género en la educación para el desarrollo. Aplicación en el ámbito formal de la enseñanza.

El seminario estaba homologado por la Consejería de Educación y lo ha impartido la coordinadora de Educación para el Desarrollo de la ONG Mujeres en Zonas de Conflicto, Inmaculada Cabello, y la técnica de Educación para el Desarrollo para la provincia de Cádiz, Eduvigis Collado.

El objetivo del sindicato es que los educadores que han asistido a este curso tomen la perspectiva de género como uno de los ejes fundamentales que debe guiar cualquier análisis de la realidad e igualmente, cualquier planteamiento curricular que se lleve a cabo en las aulas.

Durante los tres días que ha durado este seminario se han abordado los siguientes temas: la educación en el contexto actual de globalización; el marco teórico de la educación para el desarrollo; el enfoque de género aplicado al desarrollo; el ámbito formal de la enseñanza y la educación para el desarrollo; educación para la ciudadanía; la coeducación; transversalidad de género en la enseñanza; y retos y propuestas de transformación.

El sindicato Ustea resaltó que tanto Inmaculada Cabello como Eduvigis Collado están "muy comprometidas con la cooperación internacional en zonas de conflictos y en zonas en las que se sigue atentando contra los derechos de las mujeres, al mismo tiempo que contribuyen activamente en la difusión y puesta en práctica de programas de educación para el desarrollo desde una perspectiva de género en Andalucía".

El sindicato afirmó que con este curso ha pretendido "ofrecer una formación básica que capacite a las personas que lo han realizado para el desarrollo posterior de programaciones en el aula elaboradas desde un planteamiento integral de la educación para el desarrollo".

Propugnar programas que aboguen por la igualdad de género es más que positivo porque así esos niños se convertirán luego en adultos tolerantes y sin actitudes discriminatorias.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios