Algeciras

Rubalcaba dice que la singularidad de la zona requiere especial atención

  • 120 nuevos agentes de la Policía Nacional se incorporan a sus puestos en la provincia, de ellos 66 a Algeciras, 44 a La Línea y 6 a Tarifa · El ministro se compromete a seguir dotando de medios a los cuerpos

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidido ayer en Algeciras el acto oficial de la incorporación de 120 nuevos agentes de la Policía Nacional a distintos destinos de la provincia. De ellos, 66 corresponden a la comisaría de Algeciras, 44 a la de la Línea de la Concepción y otros 6 al puesto fronterizo del puerto de Tarifa. Otros 4 están destinados a la comisaría de El Puerto de Santa María. Una plantilla que desde 2004 se ha incrementado en un 33%, con 480 agentes más y que se ha incrementado en 250 agentes más en ocho meses.

El titular de Interior, que estuvo acompañado por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez y del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, destacó la "singularidad" de una provincia, "puente entre dos culturas y dos continentes" que, aunque "positivo" también "tiene sus consecuencias y ello exige, según Rubalcaba una especial atencion: "actuaciones como las que estamos tomando, dirigidas a luchar contra las redes que trafican contra las personas y contra los narcotraficantes" .

En su discurso frente a las autoridades y a los nuevos agentes, Pérez Rubalcaba se comprometió a seguir reforzando "las fuerzas de seguridad en la provincia con nuevos policías, con nuevos guardia civiles, con la mejor formación que podamos darles, en definitiva, reforzar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia".

Se mostró satisfecho por el descenso en dos puntos de la tasa de criminalidad en la provincia respecto a 2008, con una tasa de delitos esclarecidos del 51% frente al 46% de 2008. "Menos delitos y menos faltas, más delitos esclarecidos, más sospechosos detenidos y puestos a disposición judicial", como resultado "de un excelente trabajo y un buen ejemplo para los que inician ahora su andadura profesional".

A los nuevos agentes les dijo que no les esperaba un trabajo fácil para que los ciudadanos se sientan más seguros, pero destacó para su labor el reconocimiento de los ciudadanos, lo cual "no hay nada más reconfortante". También aprovechó para reconocer a "quienes han dado su vida en cumplimiento de su deber".

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, valoró muy positivamente la incorporación de los nuevos 66 agentes y aprovechó para destacar la colaboración entre los diferentes cuerpos haciendo mención a la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, sin olvidar a la Policía Portuaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios