Algeciras

La Policía Nacional de Algeciras dispondrá de un segundo comisario

  • Daniel Belmar ya ha jurado el cargo y en el plazo de un mes se incorporará. El catálogo contempla hasta tres comisarios

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras recibirá en los próximos días la llegada de un segundo comisario. Se trata de Daniel Belmar Prieto, que procede de la división de Formación y Perfeccionamiento de Madrid.

Hace unos días juró el cargo con otros tantos comisarios, en total 30, en Carabanchel y ahora tiene un periodo de un mes para incorporarse a su nuevo cargo. Ocupará una de las tres plazas de comisario que contempla el catálogo de los puestos de trabajo de la Comisaría, que fue modificado el año pasado para ser ampliado. Entró en vigor el 1 de enero de 2008 y contempla hasta 525 agentes policiales. También incluye un puesto de jefe local, ocupado por el actual comisario, Julián Márquez, un jefe de la unidad de Coordinación de Operativos Locales (UCOL) y un jefe de la brigada policial de Seguridad Ciudadana.

El nuevo funcionario se encargará junto a Julián Márquez de la gestión de los servicios que presta la comisaría de este cuerpo de seguridad en la ciudad. Márquez sustituyó en 2006 a Francisco Gil. El actual comisario, nacido en Sevilla en 1957, ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en la comisaría de Málaga. Desde allí fue trasladado a la de Jaén, donde llegó a ser el segundo de a bordo, por detrás de Justo Aguilera.

A principios de enero de 2005, Márquez fue destinado a la comisaría de El Puerto de Santa María en sustitución de Ángel Lozano, ahora al frente del Cuerpo Nacional de Policía de La Línea. Su paso por El Puerto fue muy breve. Su periodo en Algeciras arrancó en el antiguo edificio policial, situado en la avenida Fuerzas Armadas, de donde fue trasladado a la actual, en la barriada de El Rinconcillo.

La comisaría algecireña, sin tener rango de provincial, es por las condiciones de la ciudad -fronteriza, de paso, con un puerto que genera una actividad desenfrenada, la cárcel de Botafuegos y dos de centros de internamiento de extranjeros- bastante más importante que el resto de las locales de la provincia gaditana.

30

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios