Algeciras

Cuatro jóvenes pierden la vida tras chocar con un camión en la N-340

  • El accidente frontal se produce en el kilómetro 36 a la altura de Vejer de la Frontera · Los amigos, vecinos de Las Colinas de entre 19 y 26 años, regresaban a Algeciras tras pasar la noche en Conil

Otra jornada negra en la N-340. Cuatro jóvenes de Algeciras perdieron la vida ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 36, en el término municipal de Vejer de la Frontera. La colisión se produjo muy cerca de la entrada a la pedanía de La Barca.

El suceso se produjo al colisionar frontalmente un automóvil modelo Seat Córdoba con matrícula de Ceuta con un camión cisterna que transportaba agua minutos antes de las 07:00 horas.

Los fallecidos que viajaban en el turismo -J.L.B., de 26 años, J.L.V.R., de 25, J.M.V.G., de 23, y M.Y.D., de 19 años- eran amigos y vecinos de la barriada algecireña de Las Colinas. Tres de los fallecidos eran de nacionalidad española, mientras que el cuarto era un marroquí de 19 años. El impacto de la colisión fue de tanta envergadura que los cuatro ocupantes murieron sin que diera tiempo siquiera a que llegaran los servicios de Emergencia. La Guardia Civil informó de que dos de los cuatro jóvenes iban sin el cinturón de seguridad y, aunque la investigación del accidente aún no han concluido, parece que la su causa fue la velocidad inadecuada del vehículo en el que viajaban. El tráfico quedó restablecido a las 9:30 horas en la zona.

El conductor del camión, sin embargo, corrió mejor suerte y resultó herido leve. J.A.D.N., de 33 años, permanece ingresado en el hospital de Puerto Real aunque no reviste gravedad.

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, lamentó el triste suceso y explicó que el grupo de amigos venía de pasar la noche en una discoteca de Conil dirección a Algeciras. "He hablado esta mañana con el padre de uno de ellos y les he ofrecido toda la ayuda que esté en nuestras manos", afirmó.

Asimismo, el primer edil explicó que las familias marcharon ayer hacia el tanatorio de Cádiz a la espera de que fueran practicadas las autopsias.

Al mismo tiempo, el alcalde mantiene continuas conversaciones con las Fuerzas de Seguridad y la autoridad judicial a fin de conocer los detalles que han rodeado a este trágico accidente, que ha conmocionado a la ciudad. Según ha podido saber este diario, fue la Guardia Civil de Vejer de la Frontera quien puso en conocimiento de la Policía Local de Algeciras el lamentable suceso para que informara a las familias de inmediato.

El alcalde, Tomás Herrera, hizo llegar de manera personal, el sentir y pesar de la ciudad a los familiares de los cuatro jóvenes de Algeciras fallecidos. Una vez finalizadas las autopsias, los cuerpos emprenderán viaje de regreso a Algeciras dónde serán velados por sus familiares y amigos.

En la zona donde se produjo el choque, concretamente en los guardarraíles, permanece más de un ramo de flores que no deja lugar a dudas de que en esos kilómetros y con antelación se han producido pérdidas tan trágicas como la de estos cuatro jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios