Algeciras

Tres detenidas por intentar introducir a un marroquí de forma clandestina

  • La Guardia Civil localiza a un hombre oculto en un coche en el paso fronterizo del puerto algecireño carente de documentación

La Guardia Civil informó ayer de la detención de tres personas por un supuesto delito contra el Derecho de los Ciudadanos Extranjeros cuando intentaban introducir oculto en su vehículo a una persona de nacionalidad marroquí carente de documentación alguna para realizar su legal entrada en territorio Schengen. La actuación fue llevada a cabo en el control que realizan los agentes de la Comandancia de Algeciras de la Sección Fiscal del puerto.

En el comunicado remitido a los medios se explicó que concretamente la actuación tuvo lugar en el paso habilitado para personas y vehículos procedentes de Ceuta y Tánger del puerto de Algeciras, una zona rutinaria para el desarrrollo de este tipo de actuaciones y que sostiene un amplio volumen de paso de personas a diario.

En la inspección realizada en el turismo, de la marca Seat León, que estaba ocupado por tres personas se halló por parte de los agentes de la Guardia Civil, oculto bajo una manta entre los asientos delanteros y traseros, a una persona mayor de edad y de nacionalidad marroquí, carente de documentación que acreditase su legal entrada en España. De modo que se intentaba pasar desapercibido en este control fronterizo y así poder facilitar la entrada ilegal de esta persona.

Ante esta intervención llevada a cabo se detuvo a las tres ocupantes del turismo, marroquíes y residentes en España, madre y hermanas del inmigrante, como supuestas autoras de un delito contra el Derecho de los Ciudadanos Extranjeros.

En este caso, de los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, quedando la persona carente de documentación a disposición del Cuerpo Nacional de Policía. Este tipo de intervenciones son rutinarias en el puerto de Algeciras, usado para el paso de personas de forma ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios