Algeciras

Mochila e indignación en las plazas de los pueblos

  • El movimiento 15-M recorre España a pie rumbo a Madrid, donde todas las marchas se encontrarán el 23 de julio. En la de la ruta sur va una representación algecireña

El movimiento 15-M recorre en la actualidad las carreteras de España en diversas marchas a pie que tienen previsto encontrarse en Madrid el próximo 23 de julio. La idea es recoger por los pueblos y ciudades las inquietudes de la gente. En el grupo de la ruta sur acumula kilómetros en las piernas una representación del 15-M algecireño. En concreto van en él dos indignados de Algeciras, Ismael y Javier, y uno de Tarifa, Alexandro.

Ismael, Javier y Alexandro salieron de Sevilla el pasado 1 de julio. Ayer, muy temprano, como es habitual, salieron de Puertollano y terminaron la etapa en Caracuel de Calatrava (Ciudad Real). El itinerario está planificado y cada jornada se completan en torno a 20 kilómetros o algunos más. A pesar de que están soportando un calor infernal, la comprensión y solidaridad que encuentran en la ciudadanía convierten la experiencia en algo gratificante.

"La mayoría de los pueblos nos recibe muy bien. Preguntan quiénes somos, se informan, vienen a la plaza, nos traen un montón de comida...", cuenta Ismael.

Y es que la marcha monta su campamento y celebra asambleas donde llega. Se pretende también extender la conciencia del movimiento, diseminar la indignación y el debate.

"En función de los kilómetros que vayamos a hacer nos levantamos a las cuatro, a las cinco o a las seis de la mañana. Recogemos el campamento, nos tomamos algo y a la hora y pico un coche de apoyo nos trae bocadillos", expone el algecireño. "Así continuamos hasta la plaza del próximo pueblo, donde volvemos a montar. Nos dejan duchas, piscina gratis, todo", añade.

La temperatura y las ampollas en los pies recuerdan que la travesía es dura, pero prometen que alcanzarán Madrid como sea. La marcha, que ahora lleva algo más de media centenar de personas, se unirá con las que salieron de Málaga y Granada en breve para entrar en la capital juntos.

Entre tanto, en la ciudad, el movimiento prepara un viaje a Madrid en autobús para también estar presente el 23 en Sol. Por supuesto cualquier indignado del Campo de Gibraltar puede participar en la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios