Algeciras

La Patrona recibe el calor de sus paisanos en la procesión vespertina

  • El alcalde renueva el Voto de Fidelidad de la Ciudad y apuesta por su Coronación Canónica

El fervor acompañó en la tarde de ayer a la Patrona de Algeciras. Cientos de personas recibieron la procesión de la Virgen de la Palma entre el aroma a incienso que impregnaba la Plaza Alta y el fuerte calor. Marcaba el termómetro 36 grados sobre la ocho y media de la tarde, cuando todo estaba preparado para que arrancara el paso de la imagen bajo el tiento marcado por la banda municipal de música Amando Herrero, a las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma.

Minutos antes de que se asomara la Patrona en la Plaza Alta sonaban los latidos musicales entre las altas temperaturas y la intensa luz del día. En la tribuna de la procesión estaban el alcalde, José Ignacio Landaluce; el director espiritual de la Palma, Jesús Casado; el arcipreste de las zonas centro y norte de la ciudad, Sebastián Llanes Blanco; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Javier Vega; y el hermano mayor de la Hermandad de la Palma, José María Villa.

Por delante de la tribuna estaban situados representantes de la corporación municipal, además de la reina y damas de la Feria Real de Algeciras. La procesión tenía prevista una duración estimada de alrededor de dos horas, además de contar con la novedad en esta edición de no pasar por el barrio de San Isidro.

Sobre las nueve menos cuarto hizo su salida del templo la Patrona, que portaba el Bastón de Mando de la ciudad y la medalla corporativa. Bajo el himno de España y el repique de las campañas, el vuelo de las palomas recuperó esa imagen que cada año, en pleno agosto, ofrece la procesión de la Virgen de la Palma, como culminación de un día de fervor.

Minutos antes de la procesión Landaluce renovó ante la Patrona el Voto de la Fidelidad de la Ciudad, en el marco de la Solemne Función Principal en honor de la Virgen. En su discurso mostró su voluntad por trabajar para que "todos podamos alcanzar, si así Dios lo quiere, la ansiada meta de vuestra Coronación Canónica, para que desde ese momento ya seáis Palma Coronada". Agradeció a la Patrona su gratitud y abogó por hacer que esta "Algeciras capital" siga creciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios