Algeciras

Educación destina casi 590.000 euros a la ampliación de los colegios Caetaria y San García

  • Las obras supondrán la retirada de seis aulas prefabricadas, beneficiando a los más de 1.330 escolares matriculados en estos dos centros

Imagen del Ceip San García. Imagen del Ceip San García.

Imagen del Ceip San García.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de ampliación de los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San García y Caetaria del municipio de Algeciras. Ambas actuaciones suman una inversión de 588.296,99 euros y supondrán la retirada de seis aulas prefabricadas, beneficiando a los más de 1.330 escolares matriculados en estos dos centros.

"El Plan de Retirada de Prefabricadas de la programación del curso 2018 va a invertir en el Campo de Gibraltar en torno al 1.2 millones de euros con cuatro actuaciones, tres de ellas en Algeciras y una en La Línea", señaló la delegada territorial, Remedios Palma.

En el CEIP San García, la intervención, con un plazo de ejecución previsto de seis meses y un presupuesto de licitación de 319.858,41 euros, tiene por objeto dotar al centro de cinco aulas polivalentes más de primaria, para lo cual se creará un nuevo edificio con más de 400 metros cuadrados de nueva construcción que albergue dichos espacios.

Tras las obras, el colegio contará con cuatro edificios, tres de ellos de dos plantas construidos previamente, y será posible la retirada de dos módulos prefabricados, con dos aulas cada uno, instalados en su momento por necesidades de escolarización. De esta actuación se beneficiarán los más de 650 niños y niñas que estudian en este colegio.

En el CEIP Caetaria, las obras, con un presupuesto de 268.438,58 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses, consistirán en la construcción de tres nuevas aulas de educación infantil y sus correspondientes aseos, con acceso directo desde las aulas. Esta nueva zona de ampliación, con una superficie total de más de 240 metros cuadrados, se construirá en una sola planta y contará también con un porche. Tras la finalización de la obra, que beneficiará a un total de 680 alumnos y alumnas, será posible la retirada de un módulo prefabricado de dos aulas actualmente instalado en el centro.

Estas intervenciones están incluidas dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios