Detenido el autor del robo en el comedor del Padre Cruceyra

  • Se trata de un delincuente habitual que además es usuario del centro

  • El juez ordena su ingreso preventivo en prisión

El Cuerpo Nacional de Policía informó ayer de la detención de un hombre de 24 años y vecino de Algeciras como autor del robo que fue perpetrado en las instalaciones del comedor social del Padre Cruceyra. El arrestado es usuario de este centro.

La investigación se inició a raíz del robo cometido en la madrugada del pasado 2 de febrero, cuando una persona causó importantes daños materiales para acceder al interior del comedor social y que tras fracturar muebles y armarios se apoderó de diversos productos alimenticios, como cuatro jamones.

Lo que se llevó no tenía mucho valor, pero causó cuantiosos desperfectos

El presidente de Cáritas Parroquial de Algeciras, José Ramírez, lamentó entonces que el asaltante hubiera provocado más daño que el valor de lo que se llevó, habida cuenta de que la lista de desperfectos que sufrieron las instalaciones fue extensa.

Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores se recabaron pruebas que determinaron la identidad del presunto autor, quien resultó ser un delincuente habitual que había sido detenido el pasado mes de enero por diversos robos sucedidos con las mismas características al investigado, violentando diferentes establecimientos como trasteros, domicilios, gasolineras así como un quiosco.

Así pues, tras descubrir la identidad del presunto autor, fue localizado y detenido como el responsable de un delito de robo con fuerza. Una vez finalizada la redacción del atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso del encausado en el centro penitenciario de Botafuegos.

La investigación fue realizada por agentes del Grupo II de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de la Policía Nacional de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios