Las calles de Ronda se engalanan ante la 55 edición de la corrida Goyesca

  • Centenares de personas se agolpan en los alrededores de la plaza de toros de Ronda para ver entrar a los toreros en los carruajes acompañados de las Damas Goyescas

Comentarios 1

Las calles de Ronda se encuentran desde primeras horas de la mañana repletas de gente con motivo de la celebración de la tradicional Corrida Goyesca, que llega a su 55 edición y en la que torearán los diestros Julián López "El Juli", José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez.

Cayetano reaparecerá, tras un mes y medio apartado de los ruedos por una lesión, vestido con un traje diseñado por la Duquesa de Alba, quien ya se ha dejado ver en las calles de la ciudad del Tajo.

Centenares de personas se agolpan en los alrededores de la plaza de toros de Ronda para ver entrar a los toreros en los carruajes acompañados de las Damas Goyescas, 15 jóvenes y su presidenta, que representan la belleza de la mujer rondeña durante estos festejos.

En cuanto a la clase política, asistirán a la Goyesca el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas; y el portavoz de Economía de ese partido, Cristóbal Montoro.

Igualmente, se ha dejado ver esta mañana la ex ministra de Fomento y vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, Magdalena Alvarez; el secretario del PSOE en Málaga, Miguel Angel Heredia; y su secretario de organización, Francisco Conejo.

La Goyesca se celebra con motivo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero que se celebra durante estos días en Ronda, las únicas del mundo en honor a una figura del toreo y en las que se lidiarán seis toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

La primera corrida de estas características se celebró en 1954 con motivo del segundo centenario del nacimiento en Ronda de Pedro Romero, considerado como el creador del toreo a pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios