El consumo crece en 15 minutos diarios por la crisis catalana

  • El 1 de octubre se alcanzó la cifra máxima del año con 294 minutos por habitante, 345 minutos en Cataluña

La Sexta fue la cadena más vista en la jornada del 1 de octubre. La Sexta fue la cadena más vista en la jornada del 1 de octubre.

La Sexta fue la cadena más vista en la jornada del 1 de octubre. / atresmedia

El consumo televisivo de los españoles ha crecido esta primera quincena de octubre, coincidiendo con los acontecimientos vividos en Cataluña desde la convocatoria del referéndum ilegal del 1-O, en 15 minutos respecto al mismo período de 2016, y en 16 minutos respecto al consumo del pasado mes de septiembre, según los datos de Barlovento Comunicación. Teniendo en cuenta a los invitados en casa, el consumo de la primera quincena de octubre ha sido de 247 minutos de media por espectador (cuatro horas y siete minutos), frente a los 232 minutos registrados por persona en el mismo tramo de 2016 (tres horas y 52 minutos). En el pasado septiembre los españoles dedicaron a seguir la televisión una media de 231 minutos (tres horas y 51 minutos).

En Cataluña en esta primera quincena de octubre el consumo se ha visto incrementado en 24 minutos respecto a las mismas semanas del año pasado. Los catalanes han dedicado 256 minutos de media por habitante a ver la televisión (cuatro horas y 16 minutos), frente a los 232 minutos de media del año anterior. En septiembre los catalanes vieron la televisión una media de 231 minutos (tres horas y 51 minutos). El día de mayor consumo de esta primera quincena de octubre fue el domingo 1, la media fue de 294 minutos por persona, con 345 minutos entre los catalanes. El día 10, con el discuros de Pugidemont la media catalana fue de 283 minutos, 253 en toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios