Herrera se deja querer para seguir en la Cope

  • La estrella matinal bromea sobre su futura ampliación de contrato y deja aún en el aire su programa para TVE

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, estuvo en el inicio de la presentación de la temporada de 'Herrera en Cope'. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, estuvo en el inicio de la presentación de la temporada de 'Herrera en Cope'.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, estuvo en el inicio de la presentación de la temporada de 'Herrera en Cope'. / josé ángel garcía

Comentarios 3

Carlos Herrera volvió a destacar ayer "que un programa de vocación de liderazgo" se siga produciendo cada día desde Andalucía, desde Sevilla, para toda España. Herrera en Cope es una excepción y aunque por contrato finalizaría el próximo verano, su conductor bromea y se deja querer para ampliar ese vínculo matinal al que siguen casi dos millones de oyentes. "Mi idea es pasar a la reserva y la Cope no me ha mostrado interés en que siga", vino a decir, aunque se intuyó que con sentido contrario. Carlos Herrera tuvo palabras de elogio a todas sus emisoras predecesoras, públicas y privadas, donde siempre pudo "trabajar con libertad". El Hotel Alfonso XIII sevillano acogió ayer la presentación de la tercera temporada del programa de Carlos Herrera tras su regreso a la Cadena Cope y su prolongado periplo en Onda Cero. El presidente de la cadena, Fernando Giménez Barriocanal, siguió con cierto desenfado sobre esa continuidad de Herrera, quien justifica su edad, 60 años, para plantearse el futuro de carrera, aunque por las sonrisas del auditorio nadie dudaba ayer de que habrá una continuidad. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, estuvo en el aperitivo de la presentación, deseando lo mejor para el equipo de la emisora.

Sobre el proyecto en TVE, el formato de debate ¿Y tú que opinas?, el almeriense prefirió mantener la incógnita y emplazó su aceptación a "las fuerzas" con que se encuentre avanzados estos meses. Herrera en Cope se extiende desde las seis de la mañana hasta la una de la tarde, un maratón que el propio Herrera duda que siga existiendo en la radio del futuro, a largo plazo. Mientras duda sobre dar el paso para formar parte del prime time de La 1, las redes sociales hirvieron sobre esta propuesta. Herrera cuenta tanto con incondicionales como una legión de haters virtuales que el comunicador encaja con cierto estoicismo. "La radio se puede hacer en zapatillas, la televisión tiene otras obligaciones", argumentó sobre dar el sí a RTVE.

La tableta de Gistauy la reincorporación de voces como la del erudito Miguel Ángel Almodóvar son algunas de las novedades de una escaleta reconocible del matinal de Cope. El director de la cadena en Andalucía, Joaquín López Sáez, fue el conductor del coloquio del comunicador con los comensales, donde surgieron temas heterodoxos que siempre hallaron la opinión de una de las voces más influyentes de la radio en España.

Dos voces sevillanas, Marián Molina y Agustín Bravo, presentaron la temporada, con el buen momento de audiencia que vive la Cope.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios