Antena 3 prepara la primera serie sobre un atraco 'perfecto'

  • 'La casa de papel', aún sin fecha de estreno, se centra en un robo frustrado con rehenes

El equipo de la serie, ayer, en la presentación a los medios. El equipo de la serie, ayer, en la presentación a los medios.

El equipo de la serie, ayer, en la presentación a los medios. / atresmedia

Comentarios 0

Los grandes atracos, concebidos como "perfectos" y fallidos por distintos motivos han centrado numerosas películas pero ninguna serie en España; de ahí que Antena 3 quiera llenar ese hueco con La casa de papel, que se emitirá en prime time aunque su fecha de estreno está aún por determinar.

"¿Cómo te suenan 2.400 millones de euros?" Esta es la atrayente pregunta que El Profesor (Álvaro Morte) hace al equipo que quiere reclutar para cometer el mayor robo de la historia, en la Fábrica de Moneda y Timbre. Convencerá a la atracadora en serie Tokio (Úrsula Corberó), Berlín (Pedro Alonso), jefe de la Fábrica de Moneda y Timbre y acostumbrado a robar para costearse sus lujosos gustos; Moscú (Paco Tous), experto en reventar cajas fuertes, y su hijo Denver (Jaime Lorente); el hacker Río (Miguel Herrán), la falsificadora Nairobi (Alba Flores) y la fuerza bruta de Oslo & Helsinki (Roberto García y Darko Peric). Pero, tras una larga planificación, las cosas no saldrán como esperaban, y los integrantes de la banda tienen que convivir durante once días con 65 rehenes, 20 de ellos adolescentes, y negociar con una brigada policial al frente de la que está la inspectora Raquel Murillo (Itziar Ituño).

Producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media, es, según su creador, Álex Pina, "una serie frenética con mucho humor negro y una dosis de entretenimiento brutal". Para su director y productor ejecutivo, Jesús Colmenar, este proyecto es posible porque "estamos viviendo una edad de oro en la ficción española" que está permitiendo "derribar muros y apostar por la creatividad desde una libertad infinita".

"Hemos vuelto a cumplir el reto de aportar algo diferente al panorama de la ficción nacional", apuntó ayer en la presentación ante los medios la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, quien añade que, aunque se trata de una serie cerrada, aún no se ha determinado el número de capítulos, que posiblemente serán "en torno a 18 o 20".

más noticias de TV-COMUNICACIÓN Ir a la sección TV-Comunicación »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios