Tecnología

Más de 100 millones de 'tuiteros' se conectan diariamente

  • La popular red social ha disipado las dudas sobre el grado de actividad de sus usuarios. De los 200 millones de registrados, sólo un 50% mantiene una actividad diaria.

Cien millones de usuarios acceden a su cuenta de Twitter a diario, según han informado los responsables de la popular red social a través de su blog oficial, disipando así las dudas sobre el grado de actividad de los más de 200 millones de tuiteros con que cuenta la página. Se calcula que unos 200 millones de personas se han registrado en Twitter, pero hasta ahora se desconocía que el 50% de esos usuarios consulta la página todos los días ya sea para informarse (como hacen el 40% de usuarios) o para compartir sus propios mensajes.

El alcance de la red de microblogging es tal que cuenta con las aportaciones de internautas de 193 países (pronto estará disponible en 17 idiomas) y sus mensajes llegan incluso a la Estación Espacial Internacional. Una treintena de Jefes de Estado, líderes religiosos como el Dalai Lama o el Papa Benedicto XVI, cuentan con un perfil en la red social junto a deportistas, organizaciones sin ánimo de lucro, actores y músicos (el 87%de los músicos del Top 100 de mejores artistas en 2010 de Billboard tienen un perfil), otros de los habituales en Twitter.

También tienen una importante presencia en la red social medios de comunicación y periodistas. Tal y como relata Twitter, ellos "comparten sus historias desde el lugar de la noticia", sin embargo "la mayor tarea informativa" la realizan los propios usuarios anónimos. Eventos como la operación en la que murió el terrorista Bin Laden o las revueltas en Oriente Medio en los últimos meses han sido retransmitidas antes por los usuarios de Twitter que por los medios de comunicación tradicionales.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios