Jerez

Más de 160 caballos y 78 ganaderías participan en Equisur

  • A la jornada de apertura han asistido Jaime Armario, José Manuel Miranda y Francisco Cama

Jaime Armario atiende a los medios. Jaime Armario atiende a los medios.

Jaime Armario atiende a los medios.

Un total de 164 caballos y yeguas de 78 ganaderías ya están en liza y aspiran a alguno de los premios del Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar que se celebra en las instalaciones de Ifeca, en Jerez, en el marco de la feria Equisur.

Según ha indicado la Diputación en una nota, este año la programación se limita al concurso, que ya alcanza su 51 edición, como consecuencia de los daños registrados en la cubierta del pabellón que provocaron filtraciones en los espacios interiores.

No obstante, ha señalado que pese al contratiempo, los ejemplares presentados acreditan una gran calidad y la presencia de público, para conocer las evoluciones del concurso, es constante. La mayoría de equinos, en concreto 81, son de raza española, si bien también concurren 15 árabes, 18 anglo-árabes y 50 hispano-árabes.

El responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de Diputación y vicepresidente de Ifeca, Jaime Armario, ha asistido a la apertura de Equisur junto al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda, y el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas.

El Concurso Morfológico se desarrolla en la pista y gradas que tradicionalmente se instalan en el patio exterior de Ifeca, mientras que los boxes necesarios para acoger a los caballos y una pista de calentamiento se ubican en el perímetro exterior de las instalaciones (zona de aparcamiento).

Finalmente, ha indicado que la necesidad de celebrar todas las pruebas de las distintas razas y secciones en la única pista de medidas reglamentarias conlleva que, este año, no pueda ofrecerse el tradicional espectáculo ecuestre al no contar con tiempos muertos en la pista.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios