Semana Santa 2024

Viernes Santo en Baena: una lluvia torrencial desluce la procesión del Nazareno

El Nazareno de Baena durante la procesión.

El Nazareno de Baena durante la procesión. / Sara Núñez

En Baena, el Cabildo de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha decidido adelantar la hora de salida de la procesión dado que las predicciones meteorológicas señalaban que era posible realizar el desfile sin riesgo de lluvia. Así a las 05:30 de la madrugada, media hora antes de lo habitual, el Nazareno aparecía por el pórtico de la iglesia de San Francisco.

Y la cofradía realizaba con alguna que otra leve llovizna sin importancia su procesión para el disfrute de los numerosos devotos que aguardaban en las calles impacientes por poder ver a las distintas imágenes de esta Cofradía. Todo era belleza y color hasta que en la última recta del recorrido apareció una lluvia torrencial que lo estropeó todo.

La imagen del Nazareno y la Vera Cruz de Baena se encontraban ya en el interior del templo y casi llegando estaban también las imágenes de la Santa Verónica y de María Magdalena, sin embargo, San Juan y Nuestra Señora de los Dolores que llevaban la peor parte al encontrarse más alejados del templo.

Y bajo una fortísima lluvia, las hermandades junto a sus titulares cubierto por plásticos, regresaron a la iglesia tras deslucirse un cortejo procesional que lució bello como siempre durante gran parte del recorrido procesional.

A primera hora de la madrugada también tuvo lugar la procesión del Silencio, donde la cofradía del Cristo del Perdón pudo realizar con normalidad su estación de penitencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios