Llegan al Sercla las discrepancias del Convenio de la Vid

La mediación del Sercla fue fundamental para que sindicatos y patronal bodeguera zanjaran en noviembre de 2016 la negociación del XXV Convenio de la Vid con la firma del acuerdo que puso fin a la última huelga del sector. Año y medio después de la firma del principio de acuerdo con el que se zanjó el conflicto, CCOO y UGT anuncian que recurrirán nuevamente al órgano extrajudicial de resolución de conflictos para tratar de buscar una solución dialogada ante el "incumplimiento" de Fedejerez del censo de eventuales.

Las centrales sindicales informan que el pasado 9 de marzo se celebró comisión mixta paritaria de seguimiento del convenio colectivo ante la "discrepancia en la interpretación" del artículo 16 del texto legal, el relativo al nuevo censo de eventuales. "Tras exponer tanto la representación social como la representación empresarial sus respectivas interpretaciones, no se alcanza acuerdo respecto a la interpretación del precepto sometido a consulta", señalan CCOO y UGT.

Los sindicatos interpretan que las empresas tienen la obligación de confeccionar y entregar los censos de eventuales el 31 de diciembre de cada año. Del mismo modo, CCOO y UGT entienden que en el convenio "se definen los requisitos para que todos los productores eventuales nuevos que vayan cumpliéndolos -acumular 75 días de trabajo en 3 contratos- deben estar relacionados en el censo nuevo y ser entregado a los RRTT, sin ninguna premisa, puesto que no se encuentra condición alguna en la redacción del convenio".

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios