SENTENCIA A LA MANADA Nueve años de cárcel para Prenda, Boza, Escudero y Cabezuelo

La Junta dice que retomará las pruebas del tranvíaen dos meses

Fuentes de la Junta de Andalucía indicaron ayer que en el plazo aproximado de dos meses se retomarán las pruebas dinámicas del futuro tranvía metropolitano de la Bahía, algo que se hará, por tanto, con un nuevo retraso con respecto a las últimas fechas previstas.

Este nuevo paso será posibles gracias a que la Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, el contrato de asistencia técnica que permitirá reanudar las pruebas dinámicas y los trabajos de preparación de la explotación comercial del tranvía.

Este servicio ha sido adjudicado a la UTE formada por GPO y Metropolitano de Tenerife por un importe de un millón de euros. Esta es la misma empresa que ya realizó los trabajos de asistencia durante el pasado periodo de pruebas con trenes, cuyo contrato finalizó en diciembre del pasado año.

Cuando se formalice este contrato se reanudarán las pruebas dinámicas con la flota de unidades del ferrocarril metropolitano. Asimismo se retomarán los contactos con los ayuntamientos afectados para planificar las pruebas móviles, que discurrirán por los municipios de Chiclana y San Fernando. Esta última fase de pruebas incluirá por vez primera el tramo desde el nudo de La Ardila a la parada de Río Arillo.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios