Los principales índices europeos cerraron la sesión en rojo, con retrocesos ligeros en su mayoría. El Íbex 35 fue el que peor comportamiento tuvo tras caer un 0,4% y volver al entorno de los 11.000 puntos.

En España se vivió una jornada de ligeras caídas tras los avances de las últimas sesiones, donde destacó la subida de Fluidra superior al 2% sin noticias aparentes, y la caída de Grifols del 3% después de que en la sesión previa fuera el mejor valor con una subida del 5% tras anunciar una colocación privada de deuda de 1.000 millones de euros que reduce el riesgo de una ampliación de capital. Iberdrola presentó sus resultados trimestrales donde destaca el beneficio por la venta del 55% de su negocio en México, aunque no han sorprendido al mercado y cerró sin grandes movimientos en la cotización.

En Estados Unidos, la temporada de resultados continua su rumbo y ayer presentaron: Visa, Boeing, Mattel y Hasbro entre otras. Las compañías de juguetes continúan con su negocio principal de juguetería dañado, aunque compensan con sus segmentos de licencias (Barbie) y los juegos de mesa de Hasbro (Magic y Monopoly), lo que hace subir sus acciones por encima del 5% y del 10%.

En cuanto a los índices, el S&P 500 a cierre del mercado europeo se mantenía ligeramente negativo, el Nasdaq caía un 0,1% y el Russell 2000 de pequeñas y medianas compañías cede un 1%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios