Mundo

Un hombre intenta prender fuego a un restaurante lleno de turistas en Marruecos

  • Las autoridades marroquíes investigan si se trata de un ataque terrorista.

  • En el establecimiento había sobre todo españoles y franceses, peor no ha habido heridos.

n hombre atacó este domingo un restaurante lleno de extranjeros en Larache y trató de incendiarlo, sin que en la acción se registraran heridos, según fuentes de esa ciudad del norte de Marruecos.

La web local larachenews.com habla de "un ataque terrorista", mientras que la versión oficial, transmitida por la agencia MAP, señala que la policía ha abierto una investigación para determinar los móviles del ataque.

Este mediodía, cuando el restaurante Al Juzama, situado en la céntrica avenida Mohamed V, se encontraba lleno de extranjeros, sobre todo españoles y franceses, un individuo rompió los cristales del local con una bombona de gas que intentó hacer explotar sin lograrlo, antes de entrar y proferir amenazas con una pistola falsa.

La agencia MAP asegura que el hombre, de 36 años y vendedor ambulante, pretendía quemar el establecimiento y que guardaba en un escondite armas blancas, más bombonas de gas y botellas llenas de gasolina.

El hombre fue reducido por el personal del local, que se ensañó con él, hasta que la policía intervino y lo envió al hospital.

Mientras tanto, dos autobuses que habían llegado con turistas abandonaron el lugar sin que sus ocupantes sufrieran daños.

Hasta el momento las fuentes oficiales no admiten que existiera un móvil ideológico por parte del agresor, un detalle crucial en un país que no sufre un ataque terrorista desde 2011 y que se ha convertido en una excepción en el mundo árabe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios