El PSOE pide a Franco "medidas proporcionadas" contra los ilícitos

  • Tornay sostiene que hay "responsabilidad política" en la muerte del policía local Victor Sánchez

Miguel Tornay, durante su intervención, ayer en la sede del PSOE en La Línea. Miguel Tornay, durante su intervención, ayer en la sede del PSOE en La Línea.

Miguel Tornay, durante su intervención, ayer en la sede del PSOE en La Línea. / rag

Comentarios 1

Miguel Tornay, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de La Línea, solicitó ayer al alcalde, Juan Franco, y al popular Nacho Macías "respeto" por su postura de solicitar que se depuren responsabilidades políticas por el accidente que el pasado día siete acabó con la vida del policía local Víctor Sánchez durante una persecución a un presunto traficante de tabaco. En el transcurso de una rueda de prensa, Tornay repitió en varias ocasiones que los socialistas no son "ni barriobajeros ni desleales" por actuar de esta manera, insitió en la necesidad de que las medidas contra el tráfico ilegal sean "proporcionadas" y solicitó la dimisión de la primera autoridad municipal y del concejal Bernardo Piña.

En una intervención de algo más de 25 minutos, Miguel Tornay se defendió de las acusaciones que sobre su postura realizó días atrás el alcalde Juan Franco y calificó de "tardía e incompleta policial y temporalmente" las soluciones aportadas por el gobierno de la nación.

El portavoz socialista pide la dimisión del alcalde y del concejal de seguridad ciudadana

El concejal socialista sostiene que el delegado de éste en Andalucía, Antonio Sanz ha esperado "a que haya tenido que morir una persona" para decretar medidas "porque antes hablaba de hechos puntuales, es decir, negaba la mayor".

En opinión del portavoz socialista la ciudad está inmersa en "uno de sus periodos más negros" en lo que al tráfico de ilícitos se refiere y culpa en buena medida a la política que sobre seguridad ciudadana se sigue desde el Ayuntamiento. "No hay constancia de que se haya abierto un informe sobre lo sucedido, no se ha convocado una junta de portavoces, ni una de seguridad", denunció.

Con esa misma vehemencia Tornay dijo que sus críticas de la pasada semana habían recibido "una respuesta esperpéntica, sin pies ni cabeza" por parte de las autoridades "con la única idea de escurrir el bulto, de no responder y de tratar de criminalizar a la oposición por pedir responsabilidades donde las hay".

"Tanto Juan Franco como Nacho Macías tratan de disfrazar la responsabilidad política con el dolor y no consiento que se trate de hacer ver que intentamos aprovecharnos políticamente de una muerte", reivindicó. "Lo que tampoco van a conseguir es callarnos la boca".

"Mantengo que a pesar de que este asunto esté en investigación judicial se puede elaborar un informe", dijo. "El silencio de Juan Franco y de Bernardo Piña después de tantos días es motivo más que suficiente para solicitar su dimisión".

"La pregunta es ¿qué va a pasar la próxima vez que un policía vea una moto que supuestamente vaya cargada de tabaco? ¿Se producirá una persecución similar a la que le costó la vida a Victor Sánchez o se tomarán medidas proporcionadas, como exigen voces autorizadas", se cuestionó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios