La Línea

El IMEF formará a 45 parados en administración y comercio

  • Los beneficiarios deben ser desempleados de larga duración y tener menos de 30 años

El Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) de La Línea seleccionará a 45 personas desempleadas y menores de 30 años del municipio que se beneficiarán de acciones formativas sobre administración y finanzas y actividades auxiliares de comercio que tienen como objetivo la mejora del nivel de integración laboral de los seleccionados mediante la creación y desarrollo de itinerarios integrados de inserción sociolaboral.

Las personas seleccionadas como beneficiarias tendrán derecho a la percepción de una beca formativa. La acción formativa a realizar dentro de la Iniciativa Excelencia, actividades auxiliares de comercio, tendrá una duración de 525 horas, y va dirigida a 15 beneficiarios, mientras que las a realizar dentro de la Iniciativa IELO, sobre administración y finanzas orientadas a la cultura emprendedora, tendrán una duración 525 horas. En este caso serán dos ediciones simultáneas y dirigidas a 15 beneficiarios cada una.

Los itinerarios integrados de inserción sociolaboral comprenderán formación específica adecuada y práctica profesional tutorizada correspondiente a la formación específica, que representa aproximadamente un 50% de las horas totales formativas, así como varios módulos transversales.

Además se incluyen tutorías individualizadas durante todo el itinerario de inserción e información individualizada o colectiva sobre el mercado de trabajo, destinada a desarrollar las técnicas adecuadas a las características del individuo para la búsqueda de empleo. La remuneración máxima contemplada para los participantes en las acciones formativas será del 75% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) vigente en cada anualidad.

Para estas acciones formativas también fueron publicadas en el BOP de ayer las bases para contratar a tres docentes. El IMEF contratará a un tutor para el curso de Actividades Auxiliares de comercio que debe tener como titulación mínima licenciatura o diplomatura en Ciencias Económicas y Empresariales, en Administración y Empresas o un Grado superior en la misma rama profesional a la que pertenece el curso. Para el curso de Administración y finanzas son necesarios dos titulados en Ciencias Económicas y Empresariales; o en Administración y Empresas; o tener un grado superior en la misma rama profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios