Municipal

Gegsa traslada sus oficinas al edificio del Ayuntamiento

  • Abandona el edificio histórico de la antigua fábrica de telas de Bola de Oro

  • Es el segundo traslado ya que comenzó estando en Los Cármenes, ubicación que abandonó en 2011 para irse a la entonces sede del IMFE

  • Las vidas del patrimonio industrial de Granada

Estarán en el ala antigua que ocupaban grupos municipales.

Estarán en el ala antigua que ocupaban grupos municipales. / G. H.

La empresa municipal Gegsa (Granada Eventos Globales S.A.) ha trasladado sus oficinas desde Bola de Oro hasta el Centro de la Ciudad. En concreto, desde la antigua fábrica de telas San Patricio, un edificio histórico que compró el Ayuntamiento y que se adaptó para acoger primero la sede del IMFE y luego las oficinas de Gegsa, hasta la propia Plaza del Carmen. 

La empresa municipal deja de tener allí sus instalaciones para ocupar una zona del Ayuntamiento de Granada en el ala antigua donde había dependencias para grupos municipales y concejales no adscritos en el penúltimo mandato, por ejemplo, ahora vacía. 

Se trata del segundo traslado de Gegsa ya que en sus orígenes tenía su sede en el propio Estadio Municipal de Los Cármenes, que abandonó en 2011 para irse a este edificio del distrito Genil con fachada neomudéjar, que ahora abandonará para ubicarse en la propia sede central del Ayuntamiento de Granada. 

Gegsa es la empresa municipal del Ayuntamiento de Granada encargada de la gestión del Campo de los Cármenes, el Palacio de los Deportes, el Auditorio Manuel de Falla, la Huerta de San Vicente, la Escuela Municipal de Flamenco y el parking del Palacio de Congresos. También, en su objeto social se contempla la gestión de eventos, espectáculos y actividades deportivas, culturales y sociales que puedan tener cabida en las instalaciones que gestiona. Su gerente es Macarena Castro, que fue nombrada por el nuevo gobierno local de Marifrán Carazo.

Ahora se estudia por parte del Ayuntamiento el uso que se le dará al edificio que queda vacío en Bola de Oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios