Seguridad

Primera noche de la Feria de Córdoba: una reyerta, un botellazo en la cabeza e incidencias con porteros de casetas

Un coche de la Policía Local en la Feria de Córdoba.

Un coche de la Policía Local en la Feria de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

La primera noche de la Feria de Córdoba se ha saldado con una reyerta, un botellazo en la cabeza y los primeros incidentes con porteros por negar la entrada a las casetas. Cordobeses y visitantes llenaron anoche el recinto de El Arenal en la inauguración de la fiesta, que como novedad encendió su alumbrado a las 22:00, aunque los fuegos artificiales se mantuvieron a las 00:00.

El balance de la Policía Local refleja que los agentes tuvieron que actuar por una reyerta en la calle Corredera en la que como resultado hubo una persona lesionada por un botellazo que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios de Cruz Roja. Además, realizaron una identificación.

Por otro lado, los policías locales tuvieron que realizar dos intervenciones por intoxicación con alcohol o drogas, una de las actuaciones más comunes en la feria debido a la cantidad de personas que acude a El Arenal, muchos de ellos jóvenes, y el alto consumo de alcohol que se produce en estos días.

Con respecto a infracciones de normas municipales, los agentes  tuvieron que intervenir en cuatro ocasiones por negar el acceso a las casetas. Por otra parte, los agentes realizaron cuatro intervenciones por Hoja de Reclamaciones y asistieron a cuatro incidencias relacionadas con porteros o vigilantes.

Hay que recordar que, en general, estos recintos son de entrada libre, aunque hay una excepción contemplada en las bases de la Feria: Quienes monten una caseta, podrán solicitar hasta cuatro cierres por compromisos institucionales y sociales, siempre que estén perfectamente justificados. 

El periodo horario de limitación del acceso será o desde las 13:00 hasta las 21:00 o desde las 21:00 hasta el momento de que la caseta cese su actividad. La autorización municipal para limitar el acceso debe exponerse al público en la puerta de acceso al recinto.

Aparte, la Policía Local realizó 15 actuaciones por pérdida y recuperación de documentos, otro clásico de la feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios