Deportes

Sporting de Huelva-Eibar: Una nueva final para las espartanas

Raiderlin Carrasco durante el partido contra la Real Sociedad.

Raiderlin Carrasco durante el partido contra la Real Sociedad. / SPORTING DE HUELVA

El Sporting de Huelva recibirá mañana en el estadio Antonio Toledo Sánchez al SD Eibar femenino para disputar a las 16:00 el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga F

El pasado fin de semana, las espartanas visitaron Zubieta para enfrentarse a la Real Sociedad. Tras un gol tempranero de Mirari Uria para el conjunto local, el Sporting de Huelva no bajó los brazos y muestra de ello fue el gol que anotó Riderlin Carrasco poco después de la primera media hora de juego. El encuentro acabó en empate y el Sporting volvió a puntuar tres partidos después. A pesar de ello, las de Paco Pichardo se mantienen colistas y a 12 puntos de la salvación al solo contar con seis puntos.

Por el contrario, las de Yerai Martín, se hicieron con la victoria tras vencer al Sevilla por 3-0. El doblete de Andrea Álvarez y el gol en propia de la sevillista Yolanda Aguirre, sirvieron para alejarse del descenso, ascender hasta la décimo primera posición y conseguir una nueva victoria, cuatro jornadas después.

De los últimos cinco partidos en los que se enfrentaron ambos conjuntos, la balanza se decanta a favor del Sporting de Huelva, que cuenta con dos victorias, las conseguidas en 2021 y 2022, mientras que el Eibar, solo cuenta con una victoria, la del pasado mes de noviembre, durante esta temporada. 

El encuentro de mañana será decisivo para el Sporting de Huelva si quieren seguir en la máxima categoría del fútbol femenino español. A pesar de que en los últimos encuentros el resultado no ha sido favorable, el equipo de Paco Pichardo ha mejorado, sobre todo, defensivamente, y Yerai Martín es consciente de ello, pues en la rueda de prensa previa al partido, aseguró que el Sporting de Huelva "es un equipo competitivo" y que "no va a ser un partido nada fácil" porque "solo hay que ver qué resultados han tenido en los últimos cinco encuentros". 

A nivel individual, Andrea Álvarez, por parte del Eibar, y Miku, por parte del Sporting de Huelva, serán las principales amenazas en las áreas rivales y con más motivo aún, después de que ambas consiguieran ser MVP en sus respectivos encuentros anteriores.

Aunque es difícil pero no imposible, las espartanas, con mucho trabajo y suerte, pueden salvar la temporada, pues aún quedan siete jornadas y 21 puntos en juego. Por el contrario, el hecho de conseguir un resultado negativo contra el Eibar y que Granda y Betis consigan una victoria, dificultaría la situación y pondría al equipo onubense contra las cuerdas, cada vez más cerca de la Primera Federación femenina.

En estos momentos de la temporada y debido a la situación en la que se encuentran las espartanas, el apoyo de la afición onubense será fundamental para pelear hasta el final y conseguir el objetivo de la permanencia.

La palentina Elena Peláez Arnillas, será la encargada de arbitrar el encuentro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios