Fútbol | Tercera RFEF

El Almería B consigue golpear primero ante el Atlético Malagueño (3-1)

Los rojiblancos celebran uno de sus tres goles en el triunfo frente a los blanquiazules.

Los rojiblancos celebran uno de sus tres goles en el triunfo frente a los blanquiazules. / Javier Alonso (Almería)

Triunfo de vital importancia el que consiguió el Almería B, que acabó golpeando primero ante el Atlético Malagueño en la ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso. Fueron los rojiblancos quienes se impusieron y eso que hasta entonces no habían conseguido vencer a los blanquiazules en el presente curso. Cantón fue el encargado de inaugurar el marcador casi nada más salir de vestuarios con una gran volea. Los malaguistas empataron más tarde con un tanto de Santaella al rechace de una falta, si bien acabaría teniendo una actuación magistral Valen para con un doblete dar la victoria al conjunto dirigido por Alberto Lasarte.

Después de prácticamente un año sin ver un victoria rojiblanca en el Power Horse Stadium en partido oficial, fueron los pupilos de Lasarte los encargados de poner al maleficio que venía sobrevolando sobre el feudo indálico. Justo el mismo día en el que se cumplía el decimoséptimo aniversario del primer ascenso de la UD Almería a Primera División, cuando un 19 de mayo de 2007 conseguía subir a la élite del fútbol español a las órdenes de Unai Emery con su victoria ante la Ponferradina.

De vital importancia era el encuentro que tenía que afrontar el filial del conjunto rojiblanco, que por segunda ocasión en la presente temporada iba a jugar en el Power Horse Stadium. Sin poder permitirse fallar, los almerienses comenzaban su intensa batalla por hacerse con un billete para Segunda RFEF con el inicio del play off de ascenso. El equipo dirigido por Alberto Lasarte recibía al Atlético Malagueño, uno de los pocos equipos a los que no ha sido capaz de ganar este curso, en el encuentro de ida de la fase de ascenso a la cuarta categoría del fútbol español.

Y sorprendió bastante el técnico del filial indálico, llegando el club almeriense a jugar al despiste con la posibilidad de que Marcos Peña pudiera estar a disposición del Almería B. Finalmente, el centrocampista acabó siendo citado por Alberto Lasarte, si bien no lo hizo partiendo de inicio. Aunque si salió como titular Marezi, quien tampoco fue convocado por Pepe Mel, en el que iba a ser su segundo partido con el filial, provocando que Rachad se quedara en el banquillo. Mientras, el meta Bruno Iribarne y el lateral diestro Peñalver, quienes llevaban siendo duda toda la semana, también salieron en la foto del once inicial.

Once presentado por el conjunto rojiblanco en este primer partido del play off de ascenso. Once presentado por el conjunto rojiblanco en este primer partido del play off de ascenso.

Once presentado por el conjunto rojiblanco en este primer partido del play off de ascenso. / Javier Alonso (Almería)

Intentaron los rojiblancos llevar el control del esférico, si bien se toparon con un rival que no mostró tener prisa alguna. No tardaron los almerienses en gozar de su primer acercamiento, si bien Peñalver se encontraba en posición antirreglamentaria. Aunque fueron los blanquiazules quienes protagonizaron la primera ocasión del choque con un remate de cabeza de Chupete que acabó blocando Bruno. Los unionistas trataron de responder, pero se toparon con la salida del guardameta malaguista para despejar un balón antes de que llegara Luis Lara.

No estaban del todo finos los almerienses en la matinal de este domingo, teniendo alguna que otra pérdida que bien pudo acabar en jugada de peligro rival. No obstante, los rojiblancos no tardaron mucho más en probar por primera vez a Céspedes, teniéndola Joan con un disparo desde la frontal que detuvo el guardameta cuando apenas se habían disputado los diez primeros minutos. El conjunto indálico trataba de acercarse a la portería rival, pero le estaba costando algo de más generar ocasiones.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora la tuvo René Pérez al rematar con la testa un saque de esquina botado por Aarón Romero, pero el balón se acabó marchando por encima del marco visitante. Sin embargo, poco a poco los blanquiazules comenzaron a inquietar más y en el 24' un centro envenenado de Márquez lo tuvo que acabar sacando con la mano Bruno a saque de esquina. A balón parado la tuvo de cabeza Chupete, si bien su remate se marchó tan desviado que el balón acabó perdiéndose por línea de fondo.

Peligroso contraataque frustrado

Por su parte, antes de llegar a la media hora de juego los rojiblancos protagonizaron un peligroso contraataque conducido por Marezi, quien antes había perdido un balón en la medular. Pero el serbio no estuvo del todo acertado, finalizando con un tímido disparo desde la frontal y con el colegiado decretando falta del delantero. Mientras, los malaguistas probaron fortuna con un disparo de larga distancia de Alexis, si bien se acabó perdiendo por línea de fondo tras tocar en un defensor.

Poco más tarde los almerienses pudieron protagonizar una acción en un centro de Joan, tras pase de Luis Lara, que despejó la defensa. Lo continuaron intentando en la recta final los rojiblancos. De esta manera, tuvieron una clara en la testa de René Pérez. Aarón Romero colgó una falta lateral y remató el central, si bien acabó deteniendo el portero. No obstante, en los últimos minutos los blanquiazules también gozaron de un par de ocasiones.

En el minuto 40 lo intentó Cordero, después de una jugada de Ochoa, taponando su disparo un defensor. Mientras, a escasos minutos del final fue Alexis el que la tuvo, aunque su disparo se acabó marchando fuera. Sin embargo, serían los rojiblancos quienes protagonizaran uno de los últimos acercamientos en una acción entre Luis Lara y Peñalver en la que acabaron forzando el saque de esquina. Pero ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios sin que se moviera el marcador.

Luis Lara pelea por un balón con el malaguista Márquez durante una acción del primer tiempo. Luis Lara pelea por un balón con el malaguista Márquez durante una acción del primer tiempo.

Luis Lara pelea por un balón con el malaguista Márquez durante una acción del primer tiempo. / Javier Alonso (Almería)

Todo se tendría que decidir durante los segundos cuarenta y cinco minutos. No comenzaron nada mal los almerienses, apenas acababan de salir de vestuarios cuando Joan la tuvo con un remate de cabeza que se marchó fuera. Pero no se hizo de rogar el gol y Cantón, en un centro de Peñalver, consiguió adelantar a los pupilos de Lasarte al rematar de volea sin dejarla caer para desatar la euforia en el Power Horse Stadium.

Cantón celebra su tanto con el que abría el marcador en el duelo frente al filial blanquiazul. Cantón celebra su tanto con el que abría el marcador en el duelo frente al filial blanquiazul.

Cantón celebra su tanto con el que abría el marcador en el duelo frente al filial blanquiazul. / Javier Alonso (Almería)

Sin embargo, la alegría le duró poco a los almerienses. Ni siquiera se había llegado a la hora de juego cuando Santella, al rechace de una falta peligrosa ejecutada por Márquez que tocó Bruno, puso el uno a uno en el marcador. Pero los rojiblancos intentaron reponerse desde un primer momento, teniendo una jugada de peligro de Hugo Neves tras una internada que acabó cortando un defensa para mandar el balón a saque de esquina.

En segunda jugada probó suerte Valen con un disparo de larga distancia, si bien su disparo se acabó marchando demasiado alto. Más tarde, Peñalver puso un centro que se marchó demasiado alto. Pero este domingo tenía que ser el día del Almería B. A falta de un cuarto de hora apareció Valen, quien salió desde el banquillo tras el descanso, para poner el segundo en el marcador. El toledano le pegó con el exterior a pase de Peñalver para adelantar nuevamente a los rojiblancos.

Valen le dedica uno de sus goles a un familiar recientemente fallecido. Valen le dedica uno de sus goles a un familiar recientemente fallecido.

Valen le dedica uno de sus goles a un familiar recientemente fallecido. / Javier Alonso (Almería)

Ni mucho menos los rojiblancos se conformaron con el resultado. Así, en el 79' Aarón Romero estuvo muy cerca de anotar el tercero. El lateral diestro se internó en el área y tras un recorte se plantó ante el portero, quien sacó un pie magistral a su disparo. Más tarde los almerienses también tuvieron una peligrosa acción en un contraataque conducido por Rachad, quien la puso atrás a Marsu si bien acabó despejando un defensa blanquiazul.

También la tuvo en la recta final Valen, si bien atrapó el portero. Aunque los blanquiazules buscaron el empate con un disparo de Ochoa que se marchó fuera. Poco después Marsu y Rachad gozaron de otra peligrosa ocasión que sacó la defensa. El conjunto de Alberto Lasarte continuaba sin conformarse con el marcador. Así, Peña tuvo igualmente el tercero en el descuento con un peligroso disparo, si bien el guardameta evitó su tanto.

El blanquiazul Arriaza pudo empatar el encuentro, pero para fortuna de los almerienses su disparo se estrelló en el palo. También la tuvo el malaguista Rubén Sánchez con un tijereta, si bien su acrobático se acabó marchando fuera. Y cuando todo apuntaba a la victoria por la mínima de los almerienses volvió a aparecer Valen para plantarse solo ante el portero, tras pase previo Aarón Romero, para picársela y llegando a tocar en la madera redondear la jornada con el tercero. Este filial sí sabe ganar en el Power Horse Stadium. Un triunfo de vital importancia antes de que la eliminatoria viaje a tierras malagueñas el próximo domingo a las 19:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios