ud los barrios - coria cf

La Unión vuelve a tener vida (2-0)

  • Gran partido de los de Escobar, que pueden incluso golear

  • Los barreños, un punto por encima del descenso

  • El Coria, muy flojo

La Unión Deportiva Los Barrios sigue vivita y coleando, tanto es así que vuelve a estar fuera del descenso por segunda vez esta temporada. Ayer despachó a un rival directo como el Coria con un partido bastante completo y con muchas ocasiones, tantas para haber logrado un resultado mucho más abultado. Además, parece que la suerte ya está de cara pues el gol que abrió el marcador fue en propia puerta. Los corianos, por su parte, fueron de más a menos, justo hasta el 1-0, y dieron muestras de bajón. Y es que con siete puntos de desventaja sobre la permanencia se hace muy difícil jugar.

Los barreños no querían sustos y desde el inicio, con el equipo de gala (Pedro de nuevo de central), se hicieron con el mando del partido si bien el conjunto coriano buscó el ataque con bastante asiduidad pero sin demasiado peligro ante la meta de Goito.

Pese al dominio local, el primer disparo entre los tres palos fue del cuadro visitante pero el tiro raso de Jaime lo atajó fácil el portero gualdiverde (20').

La réplica llegaba a continuación. Y está claro que cuando uno está abajo las cosas no salen o éstas van torcidas aunque para los barreños fue un algo de suerte. El centro del francés Davis Charles desde la derecha lo tocaba el central Helio y pese a tocar Isco Suárez la pelota se colaba por la escuadra haciendo el 1-0 (21'). En este momento los barreños, tras la derrota del Antoniano, estaban fuera del descenso.

Los golpes suelen dejar secuelas y hacen crecer al que le cae de cara y un minuto más tarde, en los pies de Antoñito, casi llegó el 2-0 pero su disparo también raso encontró la parada de Isco.

Pese a que los de Escobar estaban tranquilos y con el viento a favor (también el atmosférico) del marcador, el Coria pudo empatar en el 39' en un error grave de Goito a la hora de despejar pero Rubén Sánchez no pudo superarle en el mano a mano.

Tras el descanso, el Coria quiso achuchar más arriba y lo cierto es que a la Unión le costó un poco más entrar en juego aunque una internada de Domingo Ferrer (49') hasta el corazón del área y un mal pase de Labra a Chico Díaz (52') cuando estaba solo y sin portero fueron las primeras escaramuzas locales en la vuelta al juego, que se pudo adelantar de nuevo casi de casualidad. Antoñito quiso centrar a Chico, otra vez absolutamente solo, pero el pase fue tan extraño que sorprendió a Isco y casi se coló en su portería.

Aunque el Coria no desfalleció la Unión mantuvo su superioridad, y pudo marcar en el 62' en una buena jugada que terminó Charles pero que abortó Isco Suárez. En el córner, Andrés Salas remató fuera. Uno más tarde tiró Labra dentro del área pero pese a dar en un defensa y casi despistar al cancerbero, la pelota fue floja.

Lo cierto es que el 2-0 estuvo más que cerca. La tuvo Domingo Ferrer pero falló en el pase de la muerte y tras el saque de esquina Álex Vázquez casi marcó desde lejos con Isco haciendo la estatua (68'). Y dos más tarde Salas, de cabeza, hizo trabajar al portero visitante para evitar el 2-0.

Los de la Villa llegaban y llegaban y fallaban y fallaban, como en el 74' Labra, solo y con Isco desplazado del arco mandó fuera desde la frontal del área aunque los de casa reclamaron córner.

El Coria no salía de su campo pero en el 78' estuvo a punto de anotar pero Curro no acertó con el remate de cabeza, llegando la respuesta, también con la testa, de Labra que se marchó alto.

Pero fue la antesala del, por fin, 2-0. Domingo Ferrer no dio por perdido un balón que casi lo era, tocó de tacón para el desdoble de David Charles que puso un gran balon para que Labra, ahora si, metiendo la bota, anotase.

El tanto dejó ya KO al Coria y los barreños pudieron incluso aumentar la renta pero quizás quisieron dejar los tantos para la visita al campo del Antoniano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios