Balonmano l Liga Asobal

El Algeciras BM avisa al Pilotes

  • Rubén Montávez, central albirrojo, afirma que todos los encuentros que le quedan a su equipo son como finales. "Además si son rivales directos por la permanencia tenemos que sacar el máximo de puntos", advierte

El Algeciras BM afronta el sábado una cita vital para sus aspiraciones en la cancha del Pilotes Posada de Vigo, ya que en caso de perder uno de los rivales por la permanencia tomaría mucho aire. De ello es consciente Rubén Montávez, uno de los jugadores que ha tomado galones tras la marcha de la columna vertebral del equipo en enero. "A partir de ahora todos los encuentros que tenemos que disputar serán finales para nosotros, y más si son rivales directos por conseguir la permanencia. Ante ellos tenemos que sacar el máximo de puntos posible", indica.

El central hace un análisis de cómo está la lucha por eludir el descenso. "El otro día vimos que el Teucro está haciendo un buen balonmano, y el Pilotes no sé como andará ahora, pero en la primera vuelta nos sorprendió a todos. Sin embargo, equipos que están por encima, como La Rioja o Antequera, han perdido su buena racha. Abajo está la cosa muy apretada e igualada", reflexiona.

Montávez explica que a pesar de la buena imagen que está dejando su equipo tras la marcha de los serbios, el equipo puede notar la ausencia de éstos. "Es cierto que hemos empezado bien esta segunda vuelta, pero es difícil mantener este ritmo. Pienso que sí nos hemos resentido porque hemos perdido toda la primera línea titular, y ahora nos estamos acoplando", afirma el barcelonés, que además advierte que la defensa 3-3 que aplica Ricard Franch es agotadora. "Es un sistema que requiere mucha exigencia física y no se puede mantener ese ritmo, agobiante para el rival, con siete jugadores", avisa.

El central está siendo uno de los destacados del equipo jugando como cerebro del Algeciras tras una primera vuelta en la que problemas en una rodilla le impidieron brillar. "Ahora me estoy encontrando bien, estoy jugando mucho mejor. Ahora me acompaña mejor el físico porque ya no tengo esas molestias en la rodilla. Ahora somos en el equipo los que estamos y nos toca luchar para conseguir el objetivo", declara el balonmanista.

Mientras tanto, la plantilla espera una solución económica, ya que los jugadores de este Algeciras apenas han visto un euro desde que llegaron. "Seguimos esperando noticias, no nos queda otra que esperar", sentencia Montávez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios