Córdoba CF

El Córdoba CF dona 9.600 euros para la investigación en cáncer infantil

El Córdoba CF entrega la recaudación conseguida en el partido homenaje a Javi Flores.

El Córdoba CF entrega la recaudación conseguida en el partido homenaje a Javi Flores.

El CEO del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, ha hecho entrega esta mañana de un cheque con la recaudación del encuentro solidario celebrado en El Arcángel el pasado 20 de abril, que asciende a 9.600 euros. El duelo, que sirvió como homenaje a Javi Flores tras su retirada, enfrentó a un combinado de amigos y compañeros del exfutbolista con un grupo de médicos y profesionales de la salud de Córdoba.

Además de un acto de homenaje a quien fuera capitán del club durante las cinco últimas temporadas, este acto cumplió una importante labor social, ya que la venta de entradas tenía como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias con cáncer aportando fondos para la investigación. A su vez, se suma otra iniciativa solidaria que impulsa el Club Deportivo Abuchite, de Luque. El Colegio de Médicos de Córdoba también se sumó a la causa.

El cheque se ha entregado en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y su destino será la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Universitario Reina Sofía. Concretamente, permitirá avanzar en proyectos de investigación en tumores hepáticos infantiles y en secuenciación genética de patologías hematológicas.

Al acto han asistido el director científico de Imibic, Pablo Pérez; el director gerente del complejo sanitario, Francisco Triviño; el presidente del club de médicos, Rafael Reyes y en representación del Colegio de Médicos, Mercedes Gil, así como responsables y profesionales del hospital y representantes de otros colectivos que han colaborado en el evento.

El partido, cuyas entradas se vendieron a cinco euros, lo pudieron disfrutar desde el palco VIP pacientes pediátricos del hospital que pasan o han pasado por un proceso oncológico. Ellos vivieron momentos inolvidables en los vestuarios, en el pasillo que hicieron los jugadores en el terreno de juego y recibieron sorpresas durante todo el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios