Previsión meteorológica

El Ayuntamiento de Córdoba cierra los parques públicos ante el aviso de fuertes rachas de viento

Ramas caídas en un parque de Córdoba por el paso de la borrasca Bernard.

Ramas caídas en un parque de Córdoba por el paso de la borrasca Bernard. / E. P.

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido cerrar los parques públicos ante el aviso amarillo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes 15 de abril en previsión de que se registren fuertes rachas de viento y tormentas.

Se trata de una medida, según ha indicado el Consistorio, que se toma "por precaución" y que se mantendrá hasta este martes 16 de abril.

A pesar del buen tiempo y de lo elevado de las temperaturas que se están registrando en Córdoba hasta las 18:00 de este lunes, la Aemet ha activado a las 15:00 el citado aviso en la zona de la Campiña Sur y de la capital cordobesa y se mantendrá hasta las 21:59. En esta franja horaria, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología "el fenómeno más significativo serían las rachas de viento muy fuertes acompañando a las tormentas".

A pesar de este aviso meteorológico de última hora, para el resto de la semana la Agencia Estatal de Meteorología prevé que un vaivén bastante significativo de las temperaturas en Córdoba. No en vano, para este  martes 16 de abril el mercurio subirá hasta los 31 grados, mientras que para el miércoles está previsto que alcance los 30 grados.

Para el jueves 17 de abril, por su parte, se espera una ligera bajada de las temperaturas, puesto que la máxima se quedará en los 27 grados, mientras que para la jornada siguiente se prevé que llegue a los 25 grados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios