Las hipotecas de las VPO de Los Cuarteles reducen sus precios

  • La promoción será la última con la Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE)

La hipoteca inicial para adquirir una de las viviendas protegidas que construye Emroque en la zona de Los Cuarteles puede salir por unos 180 euros, aproximadamente la mitad del coste de un alquiler medio. En la actualidad, aún quedan por vender varios inmuebles de esta promoción de 152 VPO, en su mayoría de un dormitorio.

Jesús Mayoral, consejero delegado de la empresa municipal Emroque junto a Lorenzo Pérez, señaló que es la última promoción que se beneficiará de la AEDE (Ayuda Estatal Directa a la Entrada), lo que supone una rebaja media de unos 9.500 euros sobre el precio final. Pero, además, la hipoteca inicial se sitúa en unos 180 euros, lo que supone pagar al mes aproximadamente la mitad del coste de un alquiler medio con el añadido de que no sólo se incluye el apartamento, sino también plaza de garaje y trastero. "La rebaja en un 4% del IVA para la adquisición de vivienda, una medida efectiva hasta final de año, puede suponer otros 4.000 euros de incentivo. Así, los 18.000 euros iniciales (a aportar hasta la entrega de llaves) se pueden situar en 14.000, con la ventaja de que el abono de este dinero es a convenir, porque hemos hecho un gran esfuerzo de flexibilidad para hacer aún más atractiva esta promoción", añadió el edil.

Las obras de las 152 viviendas de Los Cuarteles comenzaron hace unos 20 meses y se prevé que a comienzos de 2012 estén finalizadas, de manera que puedan entregarse durante el verano del año próximo. El sorteo para la adjudicación de estas VPO se realizó en julio de 2009, pero finalmente gran parte de los adjudicatarios y reservistas quedaron fuera de la oferta (voluntariamente o por causas relacionadas con las hipotecas, por ejemplo). Además, el edificio dispone de otras 48 plazas libres, que saldrán a la venta próximamente junto a los locales comerciales, sin que en estos casos haya requisitos previos para su adjudicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios