Comarca

El autobús de Algeciras a Los Barrios operará hasta las 4:00 el viernes y el sábado de Feria

El servicio de autobús que une Los Barrios con Algeciras será reforzado durante el fin de semana de la Feria de San Isidro con el doble objetivo de facilitar la llegada de visitantes de poblaciones vecinas y disuadir del uso del coche para desplazarse hasta la localidad, donde el espacio para aparcar y los accesos están limitados por la obra de reforma del acceso Este.

El Ayuntamiento de Los Barrios anunció ayer que dentro del dispositivo de tráfico se ha previsto que el autobús del Consorcio Metropolitano opere el viernes y sábado, días 11 y 12 de mayo, hasta las 4:00. Además, la línea de autobús urbano que une Los Barrios con Palmones y Guadacorte también ampliará su horario. En este caso, desde el jueves 10 al lunes 14 de mayo habrá viajes hasta las 2:30.

"Es muy recomendable que aquellos vecinos que vivan en estas poblaciones y quieren venir a nuestra feria utilicen el autobús, es lo más cómodo sobre todo a la hora de poder aparcar", sugirió el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez.

El plan de tráfico contempla la habilitación de unos recorridos preferentes de entrada y salida del casco urbano, utilizando para ello las salidas 87 y 85 de la autovía A-381, así como señalización específica.

Para los vecinos de Los Barrios, el Ayuntamiento recomienda no utilizar el vehículo para desplazarse a la Feria. Y como vías de salida se sugerirá hacerlo en dirección hacia los Huertos de Ocio (salida hacia El Frenazo, incorporarse desde ahí a la A-381 en dirección a Algeciras) o por la carretera Vieja de Los Barrios a Algeciras en lugar de hacerlo por la carretera que va a Puente Romano y conecta con la autovía para evitar un colapso en la circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios