Sanz promete erradicar la acampada ilegal

  • El secretario del PP andaluz explica que desarrollará una ley que dará prioridad a campings y hoteles

El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, anunció ayer en Algeciras que si su partido gana las elecciones autonómicas desarrollará una ley de turismo andaluz que entre otros objetivos perseguirá la acampada ilegal en la provincia.

"El objetivo es homogeneizar la normativa y sobre todo hacer una ley rigurosa y con garantías para todos los agentes turísticos haciendo hincapié en la acampada que tanto daño hace a Tarifa", argumentó el candidato popular.

Según Sanz, hay que compatibilizar el derecho al libre tránsito de caravanas con los perjuicios que dicho ejercicio tiene sobre todo en el medio ambiente. "La falta de control en el litoral gaditano es latente. El promotor de la iniciativa, Juan Andrés Gil, propició esta reunión con los empresarios de los campamentos turísticos y estará en nuestro programa", precisó. Para los populares es hora de favorecer el potencial turístico de la provincia.

Por otro lado, reprochó a la Junta que haga dejación de responsabilidades. "Fomentan los campings pero luego no regulan nada y los intereses turísticos no se priorizan", aseveró.

El compromiso del Partido Popular es desarrollar una ley de turismo andaluza, "ya que la actual es papel mojado y no quedarse en una mera declaración de intenciones. Hay que atender a los vacíos existentes y a los puntos negros. Es fundamental potenciar la primera industria de la provincia, el turismo", sostuvo.

Asimismo, Antonio Sanz explicó que su plan consiste en realizar un plan hotelero del litoral y sobre todo en dar un tratamiento fiscal y administrativo especial a los municipios turísticos, con ayudas específicas y "no las inservibles que la Junta destina a los que tienen dicha categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios