"Ofrecemos 36 exclusivas oficinas a emprendedores por 200 euros al mes"

  • Arttysur concluye la construcción del mayor centro de negocios de la comarca, con 32.000 metros cuadrados, que acogerá en su planta ático un Centro de Cooperación Empresarial para profesionales

Comentarios 4

Javier Fal-Conde es el presidente de la promotora del Centro Empresarial Arttysur, proyecto que acaba de culminar su construcción. El Centro Empresarial Arttysur está situado en el Parque Empresarial Palmones y se acaba de convertir en el mayor edificio del Campo de Gibraltar con 32.000 metros cuadrados construidos. Con unas terminaciones de lujo, está llamado a ser un referente económico de la comarca.

Fal-Conde sostiene sentirse orgulloso de liderar este gran proyecto inmobiliario por el que al inicio de la actual crisis nadie apostaba. Reconoce que el mayor éxito ha sido el saber rodearse de buenos socios, que no dudaron a la hora de aportar fondos propios de 10 millones de euros en plena crisis para acometer una inversión de 40 millones. Entre dichos socios se encuentra el propio arquitecto del proyecto, el sanroqueño Luis Modet, y la constructora Visasur, que aportó su solvencia en un momento de falta de financiación. Ha sabido reunirse de un gran equipo de trabajo, al que agradece el esfuerzo que realizan a diario. Y, por supuesto, agradece a todos los clientes que en pleno inicio de la crisis actual, decidieron seguir confiando en el proyecto y sus gestores.

Para impulsar el proyecto inmobiliario se negoció con la primera cadena hospitalaria de España, USP Hospitales -que tiene una red de 35 centros sanitarios en España, Portugal y Marruecos y una plantilla de 7.000 empleados- la instalación en el Centro Empresarial Arttysur del Hospital USP La Bahía, el único hospital privado de la comarca. Con una inversión de 15 millones de euros, cuatro quirófanos y 75 camas, generará más de 250.000 visitas al edificio a partir de su apertura a principios de año. Estará concertado con la mayoría de las compañías de seguros médicos y mutuas y prestará un servicio sanitario de máxima calidad.

Igualmente, se ha creado junto con la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, en la planta ático del edificio, el CECOEM. El Centro de Cooperación Empresarial ofrece 36 exclusivas oficinas a 200 euros al mes, con garaje y comunidad incluida, pudiendo hacer uso las mismas de las zonas comunes del citado edificio, que cuenta con salas multiusos. En el CECOEM se ofrecerá gratuitamente formación y asesoramiento a todas las empresas que se instalen. Las oficinas son de lujo y se entregan completamente terminadas, con primerísimas calidades, para que el interesado solo tenga que trasladar su mesa y ordenador.

Fal-Conde recuerda que es una oportunidad única y limitada, por lo que cualquier empresa que quiera ajustar sus costes actuales o cualquier empresario o profesional que se quiera establecer por su cuenta o empezar una nueva andadura en pleno centro del Campo de Gibraltar puede contactar en info@arttysur.com.

Fal-Conde aprovecha la entrevista concedida a este periódico para analizar la situación económica donde las reformas se antojan como vitales para fomentar la confianza empresarial.

-¿Qué opina de la crisis financiera actual?

-España esta emitiendo deuda para pagar los intereses de la deuda anterior por lo que ha entrado en una espiral muy complicada. Las entidades financieras tienen sus propios problemas, y la financiación de las empresas no es una prioridad a día de hoy. De todas formas, los empresarios debemos asumir que para cualquier operación de financiación nos van a pedir muchas más garantías, incluso personales. Si como empresario crees en tu proyecto, no puedes pretender que el beneficio del banco sea solo el diferencial del préstamo y además no darle garantías de cobro.

-¿Qué opina de la situación de España?

-Creo que el problema de España es generacional. El sistema está viciado. Nos creíamos una potencia económica y nunca ha sido así. Hemos malgastado todo nuestro dinero y el que nos prestaron. Tenemos 47 aeropuertos cuando California, que por si sola podría ser la séptima potencia mundial, solo tiene 17. Tenemos 8.100 municipios de los cuales 5.000 tienen menos de 1.000 habitantes y 1.000 municipios menos de 200 habitantes. Todos conocemos ayuntamientos con un empleado público por cada 35 habitantes. Un autentico sinsentido. ¿Qué deben pensar los que nos prestaron el dinero cuando ven que hemos cerrado la línea de AVE Toledo-Cuenca-Albacete a los seis meses de su inauguración porque la utilizaban solo 7 viajeros? Esa línea de AVE costó 3.500 millones. O que nos hemos gastado más de 1.000 millones en el Aeropuerto de Ciudad Real, para 300 pasajeros a la semana. Hace seis meses se inauguró el aeropuerto de Castellón y todavía no ha aterrizado un solo avión. Imagínese que le debe dinero un amigo que dice que no puede pagarle y ve que se compra una casa mejor, un coche de lujo nuevo y un barco para el verano.

-¿Qué medidas cree que se pueden adoptar para salir de esta situación?

-Hemos convertido el famoso Estado del Bienestar en un todo gratis. Hay demasiados derechos en España para tan pocas obligaciones. En Chelsea, el barrio más exclusivo de Londres, se recoge la basura una vez a la semana mientras que en España se hace casi todos los días. Se tendrán que tomar medidas extremas porque la situación lo requiere. Entiendo que habrá que poner peajes en las autovías para costear su mantenimiento; se impondrá el copago en la Seguridad Social y productos farmacéuticos; se potenciará el alquiler de la vivienda frente a la compra, así se conseguirá la movilidad laboral con más facilidad; los funcionarios no tendrán un puesto de trabajo vitalicio, es un privilegio que va contra la propia productividad laboral. No se debería incrementar los sueldos por antigüedad laboral, sino por la productividad. No tiene sentido que un desempleado cobre del Estado por quedarse en su casa. Si cada uno cuidara de un anciano se solucionaba el problema de la Ley de Dependencia. Desaparecerán las diputaciones. Se deberá destinar cualquier tipo de ayuda o subvención directamente a la contratación laboral, sin organismos, fundaciones o empresas publicas intermediarias. Y, por supuesto, los políticos deberán ser responsables por su gestión como cualquier ejecutivo. Los recursos actuales son limitados, por lo que habrá que priorizar donde invertirlos. Las medidas a tomar son tan radicales que ningún partido será capaz de tomarlas sin el apoyo de la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios