Campo de Gibraltar

Mancomunidad sube 10.000 euros el sueldo al número 16 del PSOE algecireño

  • Morenete, personal de confianza de Beneroso, pasa a cobrar 36.610 euros al año a falta de dos meses para las locales · El ente comarcal contrata también a Sonia Melgar, hermana de Rocío Melgar y sobrina de España

La Presidencia de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar decidió el pasado 7 de marzo, a falta de dos meses para las elecciones municipales, incrementar en cerca de 10.000 euros el sueldo anual de uno de los miembros de su personal de confianza. Así, la máxima dirigente del órgano comarcal, Isabel Beneroso, aprobó el nombramiento de Manuel Morenete Fernández -incluido en la lista del PSOE para los comicios locales de Algeciras en el número 16- como Personal Eventual de Empleo. "Para realizar las funciones de Técnico Medio expresamente calificadas como de confianza por la Presidencia, siendo su relación de naturaleza administrativa y con unas retribuciones anuales de 36.610,70 euros", reza el BOP del pasado 18 de abril.

Este cargo se le concedió el 3 de marzo de 2011, justo un día después de su cese como Personal Eventual de Empleo con funciones de Administrativo. Un puesto por el que percibía una retribución bruta de 26.971,84 euros al año y para el que se le nombró el 4 de octubre de 2009; aunque el BOP no lo recogió hasta el 12 de abril de 2011 -es decir, un mes después de que ya hubiera sido cesado y renombrado, y sólo cuatro días antes de que este boletín publicara el cambio de cargo-.

Además, Manuel Morenete ya fue contratado en un primer momento el 23 de junio de 2009, también como personal eventual de confianza para realizar las funciones de Licenciado; cubriendo así la baja por maternidad de una compañera y cobrando un salario bruto de 43.647,94 euros anuales.

Paralelamente, Beneroso también dio el visto bueno el pasado 7 de marzo a la contratación como eventual de Sonia María Melgar Clavijo, ocupando un puesto de personal de confianza de la Presidencia para realizar las funciones de administrativo. Un cargo por el que recibirá 26.008,78 brutos anuales. Sonia es hermana de la socialista Rocío Melgar, actual concejala de Fomento Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Algeciras, y número 6 en la lista que el PSOE presenta en dicho municipio a los comicios locales del próximo 22 de mayo. Además, la recién contratada por Mancomunidad es también sobrina del candidato a la Alcaldía, Rafael España.

Paralelamente, desde el ente comarcal rehusaron ayer, a preguntas de este periódico, a dar detalles sobre el porqué del cambio de puesto de Manuel Morenete y el nombramiento de Sonia Melgar cuando sólo faltaban dos meses para las elecciones. Tan sólo subrayaron que "el personal de confianza se puede contratar en cualquier momento". La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ya le dio a principios del actual mandato un cargo de confianza a Miguel Alberto Díaz, entonces presidente de la asociación Barrio Vivo, y actualmente número 4 de la lista del PSOE. En dicho cargo el sueldo anual se acerca a los 37.000 euros.

12

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios