Lazos rojos y arte para llamar la atención en el Día contra el Sida

  • Algeciras, La Línea y San Roque se unen a los actos celebrados a nivel mundial para hacer un llamamiento a la población sobre la prevención de la enfermedad

El Campo de Gibraltar participó ayer en el Día Mundial contra el Sida. Distintos colectivos instalaron mesas informativas para hacer partícipe a los viandantes de la necesidad de ser más tolerantes y respetuosos hacia las personas que padecen la enfermedad. Carmen de la Torre, coordinadora del Comité Ciudadano Anti-Sida, destacó la gran afluencia de público en la calle Ancha de Algeciras donde se ofreció folletos informativos y lazos rojos, además de entregar unos tres mil preservativos. Todo ello, junto al ya tradicional mercadillo solidario.

Por la tarde, se inauguró en la Fundación José Luis Cano una interesante muestra de las obras realizadas por alumnos de la Escuela de Arte, alusivos al Sida y al VIH. Con una gran afluencia de público, el acto comenzó con la lectura de un manifiesto solidario leído por el presidente del comité, Antonio de la Torre. También se entregaron tres premios dotados con 300 euros para las obras Tu reflejo, tu reflexión del Equipo B; presérvate, de Éster Sánchez y Encájalo, de Aida Somoza y Desiré Ruiz. Hubo tres accésit para Amigos, amigos, de Teresa Martínez; El Viaje, de Peter Brzyboharty y Nicolás Sánchez y Tu responsabilidad, de 2º de Fotografía. Dotados éstos con 100 euros.

La delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, destacó el talento y la creatividad de unas obras "puestas al servicio de una causa que denota un compromiso social y una sensibilidad, que no siempre se tiene identificada con la gente joven".

En la Línea la mesa informativa fue instalada en la plaza Fariñas por el Centro de Encuentro y Acogida (CEA) y miembros de la Asociación de Drogodependencia y Sida Almadía. Allí se desplegó una pancarta con el lema: Abordar la exclusión, la mejor manera contra el Sida. El CEA, que ha atendido a unas 800 personas desde su puesta en funcionamiento en 2002, cuenta con un 53% de usuarios portadores de esta enfermedad.

En San Roque se repartieron ejemplares del libro de la Junta VIH recomendaciones para afectados y personas de su entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios