Campo de Gibraltar

Juan Chacón gana a Miguel Tornay en una ajustada votación en La Línea

  • El líder socialista confía en mantener fluidez en el trabajo con su oponente, portavoz en el Consistorio

Tras veinte años como afiliado y en las bases del partido, el linense Juan Chacón dio ayer el salto a la primera línea de la acción política al proclamarse vencedor en la asamblea general del PSOE de La Línea celebrada durante buena parte de la jornada en el IES Mediterráneo, muy cercano a la casa del pueblo. La candidatura de Chacón se impuso a la de Miguel Tornay en el recuento por un margen muy ajustado, apenas una decena de votos de diferencia.

La asamblea comenzó con la recogida de las acreditaciones que daban derecho a voto. Las urnas estuvieron abiertas hasta las 20:00 y apenas una hora después se conoció el resultado. Miguel Tornay se quedó con 69 votos frente a los 77 obtenidos por Juan Chacón.

Mi proyecto se resume en más izquierda, más militancia y más presencia en las calles"

"Estoy muy contento, feliz y entusiasmado. El trabajo en equipo ha tenido su recompensa. Nuestro objetivo ahora es poner en marcha el proyecto político con el que nos presentamos y que se resume en más izquierda, más militancia y más presencia en las calles", dijo Chacón en declaraciones a Europa Sur.

Chacón tendrá que trabajar codo con codo con su hasta ayer oponente, dado que Tornay es concejal en la Corporación local y ejerce la portavocía de los socialistas en el Pleno. "Sólo me separa un modelo de gestión. Los dos somos socialistas y trabajaremos en sintonía por el bien de La Línea", apuntó.

La nueva ejecutiva de los socialistas linenses queda compuesta por 21 integrantes que tendrán como reto acompañar al nuevo secretario local en la carrera hacia las elecciones municipales de 2019. "Toca empezar a trabajar ya para las elecciones de 2019. Una campaña electoral no se puede hacer en cuatro meses. Vamos a empezar a trabajar desde el minuto cero tras demostrar que un simple militante, con trabajo, esfuerzo y un buen equipo, puede ponerse al frente de un partido como el socialista", valoró.

La asamblea de los socialistas linenses, en la que se dejó ver el recién refrendado secretario local sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, dio el visto bueno al informe de gestión de la ejecutiva saliente, hasta ahora encabezada por Gemma Araujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios