La Diputación espera que el centro de salud esté listo a finales de mayo

  • El concejal de Sanidad pide celeridad y el presidente de Adusas, servicio 24 horas

El concejal de Sanidad, Alfonso Pecino, visitó ayer junto a responsables de la Diputación y de Adusas -Asociación en Defensa de los Usuarios del SAS- las obras del nuevo centro de salud de la localidad. Los técnicos esperan que el centro esté concluido, dotado y equipado entre finales de mayo y principios de junio.

La envergadura y complejidad del proyecto es la razón alegada por los técnicos de Diputación para justificar el retraso en la construcción, que fue asumido por la entidad provincial y se está llevando a cabo con cargo a los fondos del llamado Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (AEPSA).

Pecino calificó de satisfactorias y comprensibles las explicaciones que los técnicos de Diputación han ofrecido respecto a la demora en la finalización del centro, aunque volvió a pedir que se agilice el ritmo y se cumpla con el nuevo plazo previsto.

El presidente de Adusas, Gregorio Cabas, resaltó que, además de los plazos de construcción, el SAS debe prever de forma urgente toda la dotación de personal y material que precisa el centro para facilitar su puesta en marcha lo antes posible y con servicio las 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios