El Consorcio de Transporte se integra con los servicios ubanos

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo Gibraltar, órgano impulsado por la Junta de Andalucía, avanza en el proceso de integración de los transportes urbanos en la comarca, con ventajas para los usuarios del transporte público en distintos municipios y en el área metropolitana en su conjunto. Así se constató en el consejo de administración celebrado el pasado jueves en Algeciras, presidido por el director general de Movilidad del Gobierno andaluz, Rafael Chacón.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar ya ha firmado los contratos programas con los operadores de autobuses de San Roque y La Línea y en este consejo de administración se aprobó el contrato programa que se rubricará próximamente para el transporte urbano en Algeciras.

La ventaja más destacada de esta integración consiste en que los usuarios del transporte público pueden utilizar una única tarjeta cuando se desplacen en autobús urbano e interurbano y cuentan con descuentos en la tarifa final cuando realicen transbordo. Este proceso está orientado a fomentar el uso del transporte público y a mejorar la accesibilidad a todos los usuarios a los distintos puntos de interés metropolitano. En el Campo de Gibraltar, a cierre de 2017 el número ascendía a 32.440 títulos de viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios