Cepsa propone una subida del 171% en el plus de condiciones de trabajo

  • Cita la existencia de nueve acuerdos para desbloquear la negociación colectiva

Comentarios 1

La dirección del grupo Cepsa ha propuesto y acordado una serie de mejoras económicas y sociales durante la negociación del convenio colectivo para tratar de desbloquear la situación. Los trabajadores del grupo están siendo informados de estos avances a través del boletín interno de la factoría, al que ha tenido acceso este diario.

Así, la parte empresarial destaca que ya se ha acordado con los sindicatos una batería de nueve puntos, entre los que destaca el incremento del plus de condiciones de trabajo en un 171 por ciento al final de la vigencia prevista en el convenio, en 2010.

Además, otro de los acuerdos en el ámbito económico comprende las subidas salariales previstas. La dirección destaca que en 2007 -con efectos retroactivos- sería igual al Índice de Precios al Consumo (IPC) más un punto. Es decir, un 5,2 por ciento. En 2008 y 2009 se propone el IPC más 0,5 y otro 0,5 por ciento en variable para cada uno de los años, finalizando en 2010 con el IPC más el 0,75 por ciento. De esta forma, se garantiza el incremento del poder adquisitivo de la plantilla. Del mismo modo, otro de los consensos contempla una mejora de los pluses ligados al turno, como nocturnidad y festividad que se hacen extensivos a la jornada normal en proporción al número de horas trabajadas en esos momentos.

Ya en el ámbito de las medidas de organización interna, Cepsa trabajará una comisión técnica paritaria para regular los turnos bajo las premisas de que haya seis personas por cada puesto a turno.

Todo ello sin menoscabo de los derechos de jubilación, según la empresa, que se amplían ya que se ha acordado el acceso a la jubilación parcial para todas las jornadas. Del mismo modo, ya es firme que se elaborará un plan de igualdad para la plantilla; medidas para la conciliación laboral y familiar y el establecimiento de un premio a la presencia para todo el personal regulado por el convenio de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios