Campo de Gibraltar

Melero pide al Consorcio que los autobuses entren en Puente Mayorga

  • El edil recoge una reivindicación de los vecinos que consideran que la parada en la carretera es muy peligrosa

El delegado de Transportes, Manuel Melero, ha solicitado en el Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar que autobuses de la línea San Roque-La Línea entren en Puente Mayorga. El edil realizó esta petición en el seno de la última reunión del Consorcio, y la petición se trasladará a las empresas que cubren este servicio, Comes y Portillo, para que la estudien.

Melero sustenta esta petición en el alto número de usuarios de esta barriada que se ven obligados a trasladarse hasta la parada ubicada en la carretera, a la altura del cementerio, para hacer uso de este servicio.

Por ello el edil ha propuesto que, al menos tres veces al día, el autobús entre a la barriada por la avenida Virgen del Carmen a recoger y soltar pasajeros.

El Ayuntamiento entiende que las horas más idóneas, coincidentes con la mayor utilización del servicio de autobuses, serían antes de las 8:00 horas; a media mañana entre las 12:00 y las 14:00 horas, y a última hora de la tarde.

Melero considera que así se da satisfacción a los vecinos de la barriada, que han mostrado su malestar por el inconveniente que supone desplazarse hasta la carretera para hacer uso del servicio de autobuses interurbano. La asociación de vecinos de Puente Mayorga trasladó hace tiempo esta reivindicación al equipo de gobierno anterior y ahora ha sido recogida por el nuevo concejal de Transportes.

Los ciudadanos de la barriada consideraban que para los mayores suponían un trastorno importante tener que desplazarse hasta la carretera, especialmente los días de lluvia o viento.

Manuel Melero señaló que se trata de una queja vecinal y se tenga en cuenta la reivindicación. "Se pretende que el autocar llegue hasta la segunda rotonda porque supone un peligro por el tráfico", indicó. Además, el delegado espera que la contestación se efectúe con carácter de urgencia. "El problema del Consorcio es que los autobuses tienen muchas paradas, por eso no lo pido en todos los viajes sino tres veces al día", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios