Campo de Gibraltar

La Asociación de Esclerosis pide subvenciones para evitar su cierre

  • Villa dice que este año sólo recibieron 18.000 euros de los 180.000 presupuestados

Una treintena de personas se concentró al mediodía de ayer a las puertas de la sede de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para reivindicar la concesión de subvenciones que impidan el cierre de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar.

"Para un presupuesto de más de 180.000 euros no hemos recibido este año ni 18.000", explicó el presidente de la asociación, José María Villa, que contó que también les han denegado ayudas en las obras sociales de bancos y cajas. Esto ha motivado que desde abril lleven acusando la falta de presupuesto, que motivará el cierre de la sede a finales de año si entonces no han inyectado ninguna subvención que permita la continuidad de los distintos servicios que dan a unos 50 afectados de la comarca.

Villa contó que su concentración también iba dirigida a pedir al Servicio Andaluz de Salud que contemple a medio o largo plazo la rehabilitación de los enfermos crónicos. El subdelegado del Gobierno de la Junta, Rafael España, no atendió a la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios